La falta de gol del Guijuelo le ha condenado durante la temporada. Solo cuatro equipos del propio grupo tienen en el conjunto de la temporada menos tantos anotados que los chacineros. Y aún con todo, los jamoneros siguen luchando por una plaza de Copa del Rey.

La clave de lo anterior está en su fiabilidad defensiva que, fuera de casa, se convierte casi en un muro. De hecho, ningún equipo mejora los números de los hombres de Rubén de la Barrera cuando se ponen por delante fuera de casa. Siempre que el Guijuelo ha marcado primero, ha acabado ganando el partido.

Tanto es así que, de hecho, con solo siete tantos lejos del Municipal han conseguido sumar seis victorias. Nunca, cuando se ha puesto por delante, el otro conjunto ha conseguido hacerle gol. De esta manera, ha vencido por la mínima a Pontevedra, Compostela, Cacereño, Lealtad y Arandina y le endosó dos goles a la Cultural Leonesa.

No solo se queda ahí el Guijuelo. Además, ha conseguido tres empates, todos después de que nadie consiguiera desequilibrar la balanza. De esta manera, hasta en nueve encuentros fuera de casa, los chacineros no han recibido ningún gol. En el lado contrario, obviamente, en los ocho partidos que sí recibió gol acabó cayendo. Ante el Peña Sport habrá una nueva oportunidad para seguir engordando esta curiosa estadística. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído