El polémico gol similar al del derbi charro que ya vivió el Helmántico

En la temporada 1997-1998 en un partido entre la Unión Deportiva Salamanca y la Sociedad Deportiva Compostela.

 2717834
2717834

El gol que marcaba Gio este domingo para romper el 0-0 que existía en el marcador del derbi charro que disputaban el Salamanca CF UDS y Unionistas de Salamanca está marcado por la polémica, pues el balón podría haber salido por la línea de fondo antes de que Uxío diera el pase al goleador del choque.

Esta situación ya se daba en el Helmántico en la temporada 1997-1998 en la jornada 12 de Liga en Primera División, celebrada el 16 de noviembre de 1997. Entonces, la Unión Deportiva Salamanca y la Sociedad Deportiva Compostela se enfrentaban con arbitraje de Víctor José Esquinas Torres.

El duelo, vencido por el cuadro visitante por 0-1, se decidía en el minuto 79, cuando el local Loren (padre de Loren Morón, jugador del Real Betis Balompié) trataba de proteger un balón junto a la zona de los banquillos para intentar que saliera por la banda de manera favorable para la Unión. En ese momento, el visitante Paco Llorente (padre de Marcos Llorente, futbolista del Club Atlético de Madrid) le quitaba el esférico, corría hasta la zona de Fondo Norte y asistía para que Penev lograra el único tanto del encuentro.

A la conclusión del mismo, tal y como reflejaba Mundo Deportivo, Loren declaraba que el cuero “había pasado la línea”.

Penev

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído