El Guijuelo comienza la cuarta edición de la Copa Castilla y León con una victoria sobre el Cristo Atlético en partido disputado en la tarde de este miércoles en el estadio Nueva Balastera de Palencia. Los chacineros se impusieron con un golazo de Romero tras un encuentro de altibajos, con mucho dominio de la pelota pero sin clara profundidad en la mayor parte del tiempo.
 
Típico partido de pretemporada en que se vieron detalles de calidad por parte de algunos jugadores del Guijuelo, pero también muchas carencias, fruto de la falta de conjunción de los nuevos fichajes de la carencia de ritmo de competición. Sin embargo, los de Sito mostraron lo que quiere el entrenador salmantino, jugar bien, pues siempre buscaban iniciar la jugada desde atrás, tocando. Pero al llegar al área rival, el equipo se diluía y apenas creó peligro en la primera media hora de partido.
 
Superioridad clara del Guijuelo ante el Cristo Atlético que no se tradujo en ocasiones de gol. De hecho, el primer córner no se produjo hasta el minuto 32, en que Tejedor remataba desviado de cabeza. Romero también lo intentó poco después desde fuera del área, pero su disparo salió desviado. Sin más semiocasiones se llegó al descanso.
 
La segunda parte arrancó con un Guijuelo más enchufado, con presión en todo el campo. Ochoa tuvo una ocasión clara a los diez minutos, pero no enganchó bien la bolea, que se marchó desviada. Fue un espejismo, pues el juego del conjunto verdiblanco se diluyó y llegaron los mejores minutos del Cristo Atlético, con claras ocasiones para marcar que los delanteros violetas fallaron con disparos desviados.
 
Fue también un partido para que Sito diera minutos a los canteranos de cara a disponer de ellos durante la temporada. Diego jugó en la defensa en la primera parte y Mendi le sustituyó en la segunda, aunque por su lado llegó más el peligro del Cristo Atlético. También salieron Juanmi y Juanfran, que derrocharon ganas y mejoraron la imagen del conjunto chacinero. 
 
En ese momento de recuperar el dominio llegó el golazo de Romero, en el minuto 77, con un disparo desde fuera del área que realiza una ‘folha seca’, golpea en el larguero y se cuela en la portería local. Premio para un partido que el Guijuelo dominó en muchas fases del juego pero que la falta de físico le pasó factura también, sobre todo al final. Los verdiblancos volverán a jugar el sábado, en el municipal frente al Villaralbo, con el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Castilla y León.
 
FICHA TÉCNICA

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: Montero (Carlos Molina, min. 46), Valero, Diego (Mendi, min. 46), Ismael, Tejedor, Ochoa, Hugo Salamanca (Javi Ballesteros, min. 46), Adrián, Chema (Juanfran, min. 68), Manu (Juanmi, min. 68) y Romero.
 
GOLES: 0-1, Montero (minuto 77), de fuerte disparo desde fuera del área.

ÁRBITRO: Becerril Gómez, amonestó a Marcos (min. 81) y Riki (min. 87) por el Cristo Atlético y a Diego (min. 39),  Valero (min. 76) y Romero (min. 89) por el Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído