​VÍDEO | Los goles de Clay Silva y Nico López dan la primera victoria al Salamanca CF UDS en la ‘era Egea’ ante el Ciudad Rodrigo

Los locales se impusieron por 2-0 en el estadio Helmántico al equipo de Aris Marcos

 JOTA0860
JOTA0860

El Salamanca CF UDS se impuso por 2-0 al Ciudad Rodrigo en el estadio Helmántico. Los goles de Clay Silva y Nico López dieron la primera victoria en la ?era Egea?. El primero llegó de forma polémica, como gol fantasma; el segundo tras un penalti claro.

El primer once de Sergio Egea estuvo formado por Javi Jiménez en la portería; Nacho López, Candelas, Kristian y Sepúlveda en la defensa; Amaro y Telles en el doble pivote; con Ernest, Mora y Monárrez por detrás de Uxío.

Aris Marcos apostó por un equipo ofensivo en su Ciudad Rodrigo. Pepo bajo palos; Adrián, Javi Moríñigo, Robert y Pablo en la zaga; Risueño, Fito y Sergi en la medular; y con Alberto García, Alberto Martín y Marcial como hombres más ofensivos.

En los compases iniciales, el Salamanca CF UDS se acercó a la meta de Pepo con un disparo defectuoso de Uxío y un lanzamiento que se marchó fuera de Telles desde la frontal. La primera aproximación del Ciudad Rodrigo llegó a los diez minutos con un chut de Alberto Martín que detuvo Javi Jiménez sin ningún problema.

Egea intercambió las piezas por detrás de Uxío y colocó a Ernest en la izquierda, Monárrez en la derecha y Mora como mediapunta. Pero el Salamanca CF UDS no volvió a lanzar a puerta hasta el minuto 32, cuando Monárrez chutó de forma tímida a las manos de Pepo. El Ciudad Rodrigo ya se volvía a replegar cerca de su área y solo encontraba aire cuando Marcial era capaz de provocar faltas ante Sepúlveda y Kristian. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador.

Nada más iniciarse la segunda mitad, una falta sacada por Mora estuvo a punto de acabar en el 1-0 pero el meta visitante De Vargas, que había entrado en el descanso, realizó una gran intervención y mandó la pelota a saque de esquina. Por entonces, Egea formaba en el campo con Barbero en la portería; Nacho López, Candelas, Sepúlveda y De Lorenzi en la defensa; Sergio Molina y Fer Llorente en la medular; Monárrez, Ernest y Mora repetían por detrás de Uxío.

A los diez minutos de la reanudación, Owen Falconis y Clay Silva entraron en el terreno de juego por Monárrez y Jorge Mora para refrescar el equipo de Sergio Egea, que seguía impreciso, lento y pesado en sus acciones.

El gol llegó en el minuto 17 de la segunda parte. Fue en un balón parado. Clay Silva remató en el área pequeña y un jugador del Ciudad Rodrigo sacó la pelota en la línea. El colegiado Vicente Moral dio gol legal a instancias de su asistente y a pesar de las protestas el conjunto farinato.

El segundo también pudo llegar de cabeza. Nico López, con todo a favor tras un excelente centro de Candelas desde la izquierda, remató fuera de cabeza ante un De Vargas ya batido. El propio Nico López tuvo otra ocasión y se resbaló cuando iba a disparar en el mano a mano.

El joven delantero se desquitó a seis minutos para el final tras ser objeto de penalti. Mostró su personalidad, cogió el balón con decisión y soltó un fuerte zapatazo desde los once metros para poner el 2-0 definitivo en el marcador.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído