​Góngora y Armando, bajas para los primeros partidos del año de Unionistas y Salamanca CF UDS

Se trata de dos jugadores fundamentales para Aguirre y Calderón, que ahora tendrán que buscar soluciones para continuar sus rachas

 montaje góngora armando
montaje góngora armando

Unionistas y Salamanca CF UDS cerraron el año con muy buenas rachas. Ambos equipos parecen haber encontrado el esquema que les permite desarrollar un gran juego e ir sumando poco a poco (12 y 6 partidos sin perder, respectivamente).

Sin embargo, tanto Aguirre como Calderón afrontan un problema de cara al primer partido del año (y que finiquitará la primera vuelta), que jugarán en Bouzas y en el Helmántico ante el Celta B, respectivamente. Ya que dos jugadores fundamentales en sus esquemas serán baja por acumulación de amonestaciones.

En el caso de Unionistas, Góngora será quien se pierda el choque. El lateral izquierdo, que ha sido titular en todos los partidos disputados hasta ahora por los blanquinegros, vio la quinta amarilla en la segunda parte del partido ante el Coruxo. El andaluz, que en los dos últimos partidos además se había destapado como goleador, no podrá formar parte de un partido vital para los de Aguirre, ya que además de mantener vigente la racha, serviría para derrotar a un rival directo.

Por parte del Salamanca CF UDS, será Armando quien no esté disponible para Calderón. El defensa, también fijo en el esquema del técnico gaditano que apuesta por los tres centrales, vio la quinta amonestación en los primeros compases del partido ante el Internacional, por lo que ahora desde el club charro deberán valorar si volver a la defensa de cuatro, saber si se recupera a Antonis o si, por el contrario, llega algún fichaje.

Lo que está claro es que tanto Unionistas como Salamanca CF UDS quieren iniciar el nuevo año como despidieron el anterior, con una victoria que les permita alejarse aún más y salir del descenso, respectivamente, y poco a poco ir cumpliendo el objetivo de ambos de lograr la permanencia tras el primer año de su historia en Segunda B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído