Góngora: “Jugamos contra el mejor equipo de nuestro grupo”

El capitán del Talavera recuerda con cariño sus dos años en el equipo blanquinegro

Góngora saca un córner con el Talavera / FOTO CF TALAVERA
Góngora saca un córner con el Talavera / FOTO CF TALAVERA

Este domingo, Unionistas visitará El Prado para enfrentarse al Talavera (17:00 horas). En el equipo azulón juega un ‘viejo conocido’ de la afición blanquinegra: Juan Góngora. El lateral izquierdo, también capitán del Talavera, es una de las piezas clave del equipo de Víctor Cea y destaca por su juego ofensivo y su importancia en la pelota parada.

Arranque del Talavera. “Creo que hemos merecido algún punto más pero el fútbol son resultados. Tenemos ocho puntos y el equipo está creciendo. No agrada verte en descenso pero hay muchos equipos en pocos puntos. Si ganas un partido, escalas tres o cuatro posiciones. Ahora lo importante es mejorar prestaciones para estar al final de temporada arriba”.

Unionistas, líder. “He visto tres o cuatro partidos y la verdad es que es un equipo parecido al del año pasado. En defensa están muy bien trabajados. Y arriba tienen a jugadores como Espina o De la Nava. Están haciendo un inicio de temporada que nadie pensaba. Me alegro mucho de que les vaya bien”.

¿Cómo ve el partido? “Nosotros siempre jugamos a lo mismo y en nuestro campo, que es muy grande, intentamos llevar la iniciativa del juego. Espero un partido muy chulo. Unionistas tiene muy claro que desde la portería a cero consigue cosas. Jugamos contra el mejor equipo de nuestro grupo”.

Clave ante Unionistas. “Haciendo lo que intentamos hacer cada semana. Pretendemos jugar con la posesión de balón y hacer así ocasiones. Nuestro equipo se basa en eso. Creo que va a ser uno de los partidos más interesantes de la jornada”.

Recuerdos de su etapa en Unionistas. “Me quedo con dos años muy chulos. Hay gente en el club que son amigos. Hablamos casi cada semana. También me quedo con la afición del equipo. He visto a la afición estos partidos y todo el mundo está flipando. En el Reina Sofía se nota mucho más la presión que ejercen. Recuerdo todo bastante bien y tengo a muchos amigos que ya vi en pretemporada. Su capitán es muy amigo mío y me echaré una foto de inicio con él”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído