Gorka Etxeberria, director general de Unionistas

El que fuese técnico de la UDS se adhiere al proyecto blanquinegro. Astu seguirá teniendo total libertad como entrenador y director deportivo

 Gorka Extebarría en su presentación con Unionistas
Gorka Extebarría en su presentación con Unionistas

Unionistas de Salamanca tiene una nueva pieza en su estructura: director general de fútbol. La persona encargada en encarnar esta nueva figura es el ex entrenador de la Unión Deportiva Salamanca Gorka Etxeberria. El vasco siempre ha tenido palabras de apoyo al que ahora es su nuevo equipo.

Esta incorporación no varía la situación de Astu. El entrenador y director deportivo de Unionistas seguirá siendo el mandamás en sus funciones y no tendrá interferencia ninguna del propio Gorka.

"Es un día muy importante para nosotros. Tenemos a Gorka Etxeberria y este proyecto empieza a crecer. Hemos estado las dos últimas semanas tratando de crecer a lo ancho en el fútbol profesional", explicó el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval.

También se sumó en esta línea Javier Tejedor: "Pensamos que esta decisión era más de directiva que de la propia dirección deportiva. Con Astu hemos hablado ayer por la tarde, en cuanto hemos terminado de cerrar las condiciones con Gorka. Si queremos hacer un equipo y un club competitivo, necesitamos crecer así. Creo que lo va a agradecer (por Astu) a medio plazo".

Por último, tomó la palabra Gorka Etxeberria. "Es un reto nuevo en mi vida. El recuerdo que tenemos de la Unión nos motiva mucho y es lo que más me atrae del proyecto. Nunca he estado en un sitio que me transmita tanta ilusión y es un cargo que nunca he ejercido; es más trasversal. Vamos a trabajar en equipo (Astu y él) para crecer a lo ancho. No quiero el mando, sí seguir organizando el club específicamente: no hay sitio para egos. Hay que estar con todos los equipos y detrás de toda la cantera", explicó el vasco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído