Comparecencia de viernes de un Gorka Etxeberría que prepara los últimos detalles de cara a la visita del domingo ante el Atlético B. El vasco, preguntado por sorpresas en el once, exponía que “tenemos estudiado al rival, sabemos como jugar, pero será tras el entrenamiento de este sábado cuando nos reunamos y decidamos. José Ángel y Piojo están entre algodones pero no deben tener problemas para estar”. Además, exponía que “posiblemente José Rodríguez juegue por Subiabre y veremos si llega Manasé, que es duda”. El míster deberá llevarse a Álex como portero suplente y reconocía que “es un privilegio volver a contar con Pablo de Lucas y Borja y es una faena lo de Igor, está haciendo una temporada extraordinaria y no hace falta justificarle”.

Etxeberría opinaba además del bajo estado de forma de algún futbolista que viene actuando, como Héctor Ladero, aunque salvaguardaba al jugador contestando que “todos tienen picos de forma, momentos buenos y momentos peores, por eso desde principio de temporada nunca hablaba de once fijo”.

Acerca de los fichajes y de la exigencia que impone Juan José Hidalgo de intentar ascender, Etxeberría explicó que “es Pepe y él es un ganador, yo me siento identificado con él, que siempre ha ganado. Ahora bien, él está en su sitio y yo en el mío y cada uno apela a lo suyo. Hay que tener prudencia porque ascender es muy difícil”. “Veremos a ver que se trae, es peligroso hacer un revolución en invierno, estamos muy bien, aunque siempre se puede mejorar”. En este sentido, también se le preguntó por Ronaldo, brasileño a prueba, y comentó que “de momento va bien, hay que esperar, ha sido un cambio brutal para el todo por el clima, el fútbol español, hay que tener todo en cuenta para tratar de acertar”.

Para terminar, el técnico donostiarra quiso hablar del rival, el Atlético B, y afirmó que “es un buen equipo, siempre lo digo y sonará a chiste, pero es un conjunto descarado que se crecerá ante nosotros. Combinan bien, por un lado pueden jugar desde atrás y también hacer del otro juego, aunque le principal peligro está en nosotros mismos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído