​Gorka Etxeberria: “Podemos estar tranquilos porque hemos hecho mucho trabajo previo”

El director de fútbol de Unionistas habla sobre el mercado de invierno en SALAMANCA24HORAS

 GORKA
GORKA

Gorka Etxeberria, director de fútbol de Unionistas, atiende a SALAMANCA24HORAS para afrontar las cuestiones deportivas más relevantes en el futuro inmediato del club. El vasco no tuvo reparos en hablar sobre la situación de Admonio, las posibles salidas del equipo, su comodidad en Salamanca o sobre el ‘anhelado’ Borja Sánchez.

Situación en la tabla. “Es muy buena. Sin duda. Hago mía la expresión del míster, en la última rueda de prensa, que ‘no es que no lo esperásemos, sino que lo soñábamos’. Llevamos más de 1,5 puntos por partido”.

Comodidad en Unionistas. “100%. La Unión Deportiva Salamanca supuso un orgullo pero yo con Unionistas me identifico muchísimo. Tiene un ADN en el que me siento muy identificado, que haya mucha gente implicada y sea pasional… yo soy así desde que nací. Me gusta sentir la energía desde que salgo de la cama”.

Salamanca ciudad. “Eso también lo hice antes. Incluso antes de ser entrenador de la Unión. Tengo familia aquí. Es la única ciudad del mundo en la que soy feliz sin que tenga mar”.

Llega el invierno y se abre el mercado. “Podemos estar tranquilos porque hemos hecho mucho trabajo previo. Nos toca estar de guardia, que no es estar relajado y sí con un punto de tensión. Nuestra idea sería hacer el mínimo posible. El mercado de invierno es un mercado que no me gusta nada; creo que solo merece la pena si tienes roto. Tampoco tenemos presupuesto ni fichas. Todo se puede mejorar pero no es el momento porque las mejoras tienen que venir en verano. La decisión es esperar a que el mercado nos pida. Yo firmaría ahora quedarnos como estamos. Sé que es difícil”.

Conversación con Peli y Robles. “Les autoricé marcharse a casa antes del partido en horas de luz porque su viaje era largo. No están participando todo lo que les gustaría a ellos y yo hablo con todos los futbolistas. Se pueden quedar los dos y podrían marcharse los dos. U otros. Nuestra intención es no sacar a nadie pero, si alguien quiere salir, se lo vamos a facilitar”.

Posible adiós de Admonio. “Entiendo el run run pero no le hago caso. Tenemos la sartén por el mango en el sentido en el que ya arreglamos un contrato que le dejaba irse prácticamente gratis. Eso se arregló en verano. Ahora puede venir un club y llevarse al futbolista, pagaría una cantidad importante. Se oye de todo pero todavía no ha sucedido. Yo espero sentado. Mi sensación es que no se va a ir en el mercado de invierno. Es mi sensación. Pero en el club estamos tranquilos porque, si se fuese, entraría un dinero muy interesante y tendríamos recambio preparado”.

Intentos de renovación. “He tanteado a algunos y no me gusta dejar las cosas para el final. En verano sí espero movimiento, quiero ir sabiendo cuál es la postura de cada uno para prepararnos. Unionistas es un club perdedor en las pujas porque tenemos un presupuesto infinitamente inferior a los demás y tenemos que anticiparnos a los demás. Bien sea para renovar gente o fichar durante la segunda vuelta a jugadores para el verano. En la Segunda B, se hacen demasiados cambios en verano y yo creo en la estabilidad y tengo que pulsar a los jugadores de mi plantilla para ir haciendo mis planes”.

Borja Sánchez. “Unionistas y Borja se gustan y también a Gorka. No voy a confirmar ni desmentir nada. Sé que Borja no está jugando y no está a gusto, como puede pasar con alguno de los nuestros, pero está en muy bien contrato y está en una buena ciudad con toda su familia acomodada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído