​Gorka: “Me gustaría que a final de esta semana o a inicios de la próxima este el entrenador; pero no lo puedo prometer”

El director de fútbol de Unionistas reconoce que ha dado pasos adelante en esa faceta y recuerda con anhelo sus entrenamientos en el anexo al Tori como técnico de la UDS

 JOTA0839
JOTA0839

El director de fútbol de Unionistas, Gorka Etxeberria, atendía a los medios de comunicación mientras el primer equipo se ejercitaba en el anexo al Tori. En el foco de todas las preguntas, quién será el nuevo entrenador.

Inicio inesperado. “Planteamos los primeros días delegando en el cuerpo técnico. Estoy con ellos. Van a dirigir ellos, con Garci como interino. Son muy buenos y lo sabéis todos. Y así yo también estoy un poquito más liberado para buscar al nuevo entrenador”.

Rueda el balón. “Si puedo elegir, que empiece el campeonato. Porque ahí ya nos olvidamos todos o nos volvemos locos del todo. Si nunca es buen momento, este tampoco es tan malo porque no había empezado la pretemporada. Tenemos tiempo para que el entrenador pueda moldear su equipo”.

Jugadores. “Transmiten mucha normalidad. Casi hasta me ha sorprendido. Desde que han ido goteando, se han saludado y han hecho bromas. Son profesionales y lo que les gusta es jugar al fútbol”.

Futuro entrenador. “He trabajado mucho hoy pero no me quiero presionar en exceso porque sería un error. Yo barajaba tres o cuatro nombres pero, desde que sale la noticia, manejo una lista de más de veinte entrenadores. A mi lista inicial se incorporarán dos o tres que entren en el perfil. Con algunos ya he hablado. Vamos a dedicar los días que haga falta. Me gustaría que a final de esta semana o a inicios de la próxima esté el entrenador; pero no lo puedo prometer. Me esperaba que me llamasen agentes, entrenadores… pero esa es una lista en bruto. Y yo no voy a elegir al entrenador y la directiva tiene voz. El entrenador debe ser la imagen del club”.

Pisar el anexo de nuevo. “Es lo mejor en estos quince días. Ha sido especial. Solías venir por las mañanas y con esa banda congelada… me ha hecho un tilín especial. Me ha recordado como cuando visité el estadio después de que pasase todo. Pero tengo que cerrar ese capítulo, estamos en otra película”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído