Gorka Etxeberría sobre posibles renovaciones: "Es legítimo querer cobrar mucho más, pero tiene que ser en otro sitio"

El director de Fútbol de Unionistas confirma que el presupuesto de la próxima campaña será muy similar al de esta y confía en tener más de la mitad de la plantilla hecha antes del mes de julio. No habla sobre posibles fichajes para no distraer al equipo del objetivo de Copa del Rey

 GORKA
GORKA

Gorka Etxeberría ya se encuentra planificando la próxima temporada si bien con la mente puesta, en parte, en la Copa del Rey. El director de Fútbol de Unionistas así lo confirma en una entrevista para SALAMANCA24HORAS, donde explica que el presupuesto de la próxima temporada será "muy similar" al de este curso.

De igual manera, confía en poder renovar a algún jugador de la presente plantilla, pero no a cualquier precio, ya que el club va a hipotecarse, como reconoce. Así, cree que "es legítimo querer cobrar mucho más", pero no será en Unionistas.

Objetivo Copa del Rey. “Al final son palabras. Me gusta cómo lo expresó el míster. La salvación era y es el objetivo vital en Segunda B. La Copa es un premio, es ilusionante.”

Nota como Director Deportivo. “No sé decirte. No me voy a puntuar. Estoy contento. Primero porque estoy disfrutando. Desde el egoísmo más absoluto cuando uno disfruta, estás contento. Y porque estamos cumpliendo lo marcado en la categoría. Hablé de salvarnos sin apuros y lo hemos conseguido. Es un paso importante en la categoría que ahora habrá que consolidar.”

Renovaciones pendientes. “Claro que me quedan. Lo que pasa es que no sé cuántas van a ser renovaciones y cuantas incorporaciones. En orden. El primer gran objetivo fundacional, que viene en las sagradas estructuras, es que el club no se puede hipotecar. Eso es sagrado. El objetivo planteado es la continuidad, la estabilidad, tener porcentaje alto de continuidad. Pero nunca a expensas del capítulo 1.”

Revalorización de jugadores. “Si gracias a Unionistas en parte y al buen hacer de los chicos en otra se revalorizan, me parece extraordinario que aspiren a contratos altos, pero en otro club. Yo sigo aspirando a renovar gente, pero no a expensas de hipotecarnos. Es legítimo querer cobrar mucho más, pero tiene que ser en otro sitio.”

Oportunidad de ponerse en valor. “Como club, tenemos que ser conscientes de que tiene que ser un lujo que tendremos que vender. Que pueden venir, crecer y marchar, pero no quedarse y arrastrar al club a unos número que no son sostenibles.”

Gran parte de la plantilla hecha en junio. “Ese sería el tercero (objetivo). El primero es inviolable, la sostenibilidad; el segundo, un objetivo más concreto y diseñado por nosotros, es tratar de ser estables y tener continuidad. El tercero, más personal, es que me plantee a ver si era capaz de tener más de la mitad de la plantilla sumando renovaciones e incorporaciones. No sé si lo voy a conseguir, es difícil, pero ya veremos.”

Nerviosismo en el vestuario por renovaciones. “No. Lo que notamos y compartimos es lo que ocurre todos los años en todos los equipos después de Semana Santa. De una forma natural y humana, un futbolista sigue el objetivo colectivo pero pensando en qué va a ser de él. Es normal. Está pensando en su situación. Ahora, se incrementa la dosis, pero no es preocupante si no afecta al objetivo colectivo. Se está cumpliendo de manera sagrada, y la gente está entrenando y compitiendo como en todo el año con absoluta normalidad.”

Fichajes cerrados. “La Secretaría no ha parado de trabajar ningún instante. Haciendo cosas, pero ahora con el foco en la Copa, que es muy importante. No es el objetivo fundacional, pero un premio que queremos conseguir.”

Unionistas 2.0. “Contestaré cuando tengamos el equipo. Pero ya dije en Navidad que Unionistas 2.0 iba a ser uno de los presupuestos más austeros de la categoría, de los más económicos del grupo. Pero ya es verdad que el hecho de cambiarnos a hierba artificial vamos a tener que sumar algunas cosas al modelo, el campo va a ser diferente.”

Cambio de modelo por el Reina Sofía. “Depende de cómo quede la plantilla, más que del campo. No va a cambiar el presupuesto, va a ser muy similar al de esta temporada. Eso no va a cambiar. El campo cambiará, nos sabemos si en noviembre o en septiembre, pero no con la plantilla por hacer.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído