El partido comenzó con mucha intensidad defensiva, algo que provocó numerosas pérdidas en los primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad. Tres minutos duró, sin embargo, esta situación. El entrenador de Conquero, Gabi Carrasco, pidió tiempo muerto y los ataques se ajustaron. De triple en triple, locales y visitantes fueron sumando puntos a sus casilleros hasta acabar con un 19-20 en el primer cuarto tras una canasta de Rezan sobre la bocina.

El segundo cuarto fue antológico por parte de los visitantes. Comenzó con un Perfumerías Avenida muy agresivo en defensa y una Robinson (13 puntos y 8 rebotes al descanso) que se fue haciendo cada vez más grande en la pintura. Suyas fueron las jugadas que, poco a poco, fueron abriendo hueco en el marcador. También ayudó que Conquero cometió varios errores en tiros fáciles y, sobre todo, en defensa, donde no eran capaces de parar a la pívot estadounidense. Así, Avenida, con un parcial de 0-18 consiguió la mayor ventaja de la primera parte en el minuto 19 (21-40), que fue parcialmente rebajada con un triple por Itziar German, la mejor de los locales en los primeros 20 minutos, para llegar al descanso con 16 de ventaja.

El ritmo bajó en el tercer cuarto. Conquero no estaba dispuesto a seguir sufriendo canastas fáciles y subió la agresividad en defensa, algo que afectó al ataque de Avenida que solo pudo anotar dos puntos en los primeros cinco minutos. Robinson no pudo recibir tantos balones en la pintura y los que recibió no pudo anotarlos. El problema para las locales es que no subieron su efectividad en anotación en parte por la actuación defensiva de Rezan, excelsa debajo de su canasta. De hecho, si Avenida solo pudo sumar dos, Conquero hizo cuatro. Tras muchos errores, mucha seriedad defensiva de Avenida y alguna canasta se llegó al final del tercer cuarto con la máxima diferencia para las perfumeras (30-51).

El cuarto cuarto fue de Conquero. Salió dispuesto a recortar la diferencia con unas acertadas Elonu y Davis, las dos mejores de las locales en el partido. A su ritmo, y con una gran intensidad defensiva, pusieron en aprietos a un Avenida que parecía noqueada. Un tiro libre de Davis puso a Conquero a once puntos a falta de dos minutos haciendo creer en la remontada (48-59). La experfumera falló la que hubiera sido la canasta de los nervios y el partido murió entre los errores en el tiro de ambos equipos. Solo Davis y Marta Fernández anotaron para terminar el encuentro en una nueva victoria para las perfumeras que se mantienen líderes a falta de un partido (50-61).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído