No ha comenzado ni siquiera la pretemporada pero Perfumerías Avenida ya piensa en la Euroliga. Con el equipo ya formado, la web del club ha hecho un repaso por los rivales a los que se tendrán que enfrentar, con el todopoderoso Ekaterimburgo a la cabeza, pero al que el otro ruso Nadezhda o el turco Hatay no tienen nada que envidiarle según lo visto la pasada temporada.

En este verano, eso sí, de momento hay todavía muchas dudas sobre los rivales. No así sobre el equipo más potente de Europa y actual campeón de la Euroliga, que volverá a llegar con las mejores del mundo como Taurasi, Grinner o las viejas conocidas de Würzburg, Sancho Lyttle y Alba Torrens. Precisamente serán ellas las que visiten por primera vez en la siguiente temporada el feudo charro en Euroliga.

En cuanto a Nadezhda, ha perdido este verano ya a tres jugadoras como Anna Cruz, Angel Robinson o McBride y ya ha anunciado el fichaje de Cristina Ouviña, que se unirá a un roster en el que se encuentra Dewanna Bonner como máxima estrella y a un entrenador español, Roberto Íñiguez.

El turco, Hatay, es la mayor incertidumbre después de finalizar segundo en la potente liga turca. Del equipo que lo consiguió ya se han ido varias jugadoras como la también conocida Anna Vajda. De momento, solo hay turcas en su plantilla, aunque Ozturk, que cuajó una magnífica campaña, es ya una amenaza.

Otros dos francesas estarán también en el mismo grupo. El que ya fuera campeón Bourges pierde a su rostro más visible con la salida de Dumerc pero se ha reforzado con jugadoras de altísimo nivel como Bojovic o la center canadiense Kayla Alexander, actualmente una de las grandes jugadoras de la WNBA. Se unen a un grupo de francesas con Tchatchouang o Salagnac para volver a hacer de las galas un conjunto candidato a estar arriba.

ESBVA será la primera salida de la Euroliga para Avenida. El tercer equipo galo contará con parte de la plantilla de jugadoras físicas con las que ya se enfrentó el equipo azulón en la 2015-2016 como Ayayi, Epoupa o Ammant. Por lo demás, poco se sabe de la nueva plantilla y de las incorporaciones que podrá tener el rival francés.

Uniqa Sopron, que fue el farolillo rojo la temporada pasada en el grupo de Perfumerías Avenida, ha renovado completamente una plantilla capaz de plantar cara a cualquiera apostando por una mezcla de juventud y talento. La campeona de Europa con Serbia, Danielle Page; la americana Yvonne Turner; Cayla George; Binta Drammeh; Crvendakic y el grueso de jugadoras húngaras son sus armas.

Polkowice es otro antiguo conocido que retorna a Euroliga y que llegará con viejas conocidas de la parroquia azulona como Mariona Ortiz y Marija Rezan. Además, las polacas contarán con una jugadora que causó sensación en la liga rusa, la belga Mayombo y dos guindas en forma de jugadoras de WNBA, Isabelle Harrison y Bittany Boyd, además de jugadoras polacas como Leciejewska o la eterna rusa Musina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído