Muchísimo ritmo e intensidad en el inicio de un encuentro que prometía y que empezó no defraudando. Unas y otras buscaban los más rápido posible la canasta contraria con intercambio de canastas, aunque las valencianas son dos triples se empeñaban en desde el principio en irse en e tanteador. El arbitraje tampoco ayudaba a las salmantinas y al ecuador de periodo Ros vencía por cinco.

Un triple de Anna Vadja metía de nuevo en partido a las charras, que con un dos más uno de Erika de Souza igualaban el choque. Peo en dos acciones, Avenida dejó que Ros pegara y Wauters y Moore con un triple volvieron a situar diferencias. Fue el momento en que el ataque charro se había encasquillado, situándose las valencianas ocho arriba. Los instantes finales de cuarto inicial llevaron a las de Mondelo a reducir esa distancia a la mitad, 19-23.

Aunque de inicio en el segundo cuarto Erika de Souza era la que empezaba anotando, las charras acumularon varios ataques sin conseguir canasta y las de Valencia aprovecharon esta coyuntura para volver a situarse ocho puntos arriba y recuperar la que había sido su ventaja minutos atrás.

Lo cierto es que en el baloncesto vale el anotar Avenida no lo hizo durante más de cinco minutos, lo que llevó las diferencias a catorce puntos para las visitantes. Aunque las de Mondelo sí quisieron meterse otra vez en el duelo, llegaron a estar a nueve, las pérdidas en las posesiones para reducir ventaja las volvieron a frenar, lo que junto a lo que las chés metían llevaba la final al descanso con un tanteador de 32-47.

Las amplias diferencias a falta de dos periodos eran cuanto menos un roca de las más duras como para romperla, más teniendo en cuenta una salida activa en anotación de las de Valencia, dispuestas a dejar la final vista para sentencia. De Souza y Bonner eran las que le continuaban dando los puntos a Avenida, aunque eran minutos en los que Ros Casares era un ciclón en la canasta contraria, jugando con la comodidad que dan quince puntos de diferencia.

Y ahí se demostró de nuevo la bravura de las jugadoras salmantinas, que nunca dan nada por perdido y que como durante todo el año han demostrado darlo todo día a día. Lejos de irse abajo al perder por veinte, garra máxima de las de Mondelo, que encabezadas por un gran Bonner recortaban la ventaja. Ahora bien, unos minutos finales de cuarto con bastantes fallos hicieron que las de Valencia se fueran 48-63 a falta de un periodo.

El partido ya estaba más que sentenciado por mucho que Isa Sánchez inaugurara con un tres el último periodo o que llegara una buena canasta de Antoja. Las de Valencia seguían con su ritmo anotador y no daban ya opción a que las dirigidas por Mondelo se acercaran en el tanteador.

La liga se marchaba para Valencia y las perfumeras finiquitaban el curso baloncestístico 2011/12 luchándolo como guerreras hasta el último segundo. Al final del choque, Ros Casares vencía 68-86. Se cierra un año con tres títulos y con el equipo azulón habiendo ganado en dos campañas todos los títulos posibles.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: Feaster (0), Fernández (0), Antoja (6), Sánchez (8), Xargay (2), Freixanet (0), Bonner (16), Pascua (0), De Souza (25), Vadja (6), Navarro (0), Korstine (1).

ROS CASARES: Domínguez (7), Yacoubou (7), Palau (9), Honti (0), Wauters (13), Murphy (12), Jackson (9), Lyttle (9), Moore (20).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído