Agustín Villar, futbolista fallecido hace poco más de un año, tuvo este miércoles el homenaje que merecía con la celebración de un torneo triangular en su honor. En él participaron los tres equipos donde marcó una etapa como jugador –Guijuelo, Zamora y Valladolid-, que se vieron las caras en el Ruta de la Plata con la disputa de tres encuentros de 45 minutos cada uno. Y la primera edición del Memorial Agustín Villar, que parte con la intención de disputarse año tras año, cayó en manos del Real Valladolid.

Los pucelanos fraguaron su triunfo final en su encuentro contra el Guijuelo, que plantó cara hasta que le aguantaron las fuerzas. La escuadra dirigida por Fernando Estévez tuvo acercamientos a la meta de Dani Hernández, como un buen disparo lejano de Carreño, pero no fue capaz de traducirlos en gol. Sí lo logró el vallisoletano Roger, que con dos tantos en el último cuarto de hora aprovechaba el bajón físico del Guijuelo.

Anteriormente el equipo salmantino se había enfrentado al Zamora, que contó con el salmantino Juan de la Nava en su once inicial, en un partido en el que no hubo goles pese a que sí se produjeron ocasiones en ambas áreas. El Guijuelo dominó, y se hizo dueño del balón aunque sin aprovechar sus oportunidades, mientras que Darío sacaba de la misma escuadra un buen cabezazo de Arkaitz en un buen arreón de los zamoranos. Por si eran necesarios para desempatar los dos equipos pasaron por el punto de penalti, y Jonathan anotaba el decisivo, dedicándoselo a su ex compañero Agustín Villar.

En el último duelo de la noche Zamora y Valladolid empataban sin goles, y de este modo los pucelanos se hacían con un torneo cuya clasificación cerró el Guijuelo. El salmantino Óscar González fue el encargado de levantar el trofeo, al igual que había participado antes de los partidos en un emotivo acto junto al capitán chacinero Jonathan y el zamorano Miguel. Todos ellos pasaron para abrazar al padre y la novia del futbolista sin poder reprimir ninguno las lágrimas por Agustín Villar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído