​El Guijuelo afronta una liga en la que será el ‘veterano’ del Grupo 1

Los chacineros son los que más temporadas consecutivas (13) acumulan en la categoría de bronce del fútbol español en su grupo, en el que habrá tres debutantes, entre ellos dos clubes charros

 Amistoso Guijuelo   Unionistas (103)
Amistoso Guijuelo Unionistas (103)

El Club Deportivo Guijuelo afronta la que será su decimocuarta campaña en Segunda División B y, además, decimotercera consecutiva. Una hazaña al alcance de muy pocos y que ya de por sí cuenta con un gran valor, pero que cobra aún más mérito si tenemos en cuenta que, de todo el Grupo 1, son los que más años seguidos llevan en dicha categoría.

Así, pese a que aún quedan muy lejos del total de temporadas en Segunda B que acumulan equipos como Cultural y Deportiva Leonesa o Pontevedra (34 ambos), Atlético de Madrid B (29) o Ponferradina (21), los chacineros son los que más temporadas consecutivas llevan en dicha categoría, seguidos por delante de Coruxo (9) y Fuenlabrada (8).

Estos números contrastas con los tres equipos de Grupo 1 que debutarán en Segunda B, entre los que se encuentran dos charros (Salmantino y Unionistas) y un madrileño (el Internacional de Madrid). Además, tanto el Unión Adarve como el Rápido de Bouzas disputarán su segunda temporada en esta categoría tras lograr la permanencia el año pasado.

En el total de cursos seguidos en Segunda B, el Guijuelo sólo es superado, entre los 80 equipos, por el Melilla (32 temporadas consecutivas con esta) y el Badalona (15), como ya informase la cuenta de Twitter @DrPercheles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído