Los entrenadores son uno de los principales pilares de la motivación de los niños que comienzan a practicar el fútbol, pero en el caso del Guijuelo B Benjamín uno de ellos lo es por un motivo de categoría: juega en Segunda División B. Óscar Valero forma junto a Natalia el cuerpo técnico del equipo que milita en el Grupo A de la Segunda División.

?Tener a Óscar Valero como entrenador les motiva mucho más. Todos los lunes le preguntan y le comentan cosas de los partidos, para ellos es una motivación tener a un jugador de la primera plantilla que les puede contar cosas y experiencias del fútbol. De hecho, otros equipos que no tienen jugadores como entrenadores te los piden?, asegura Natalia.

El Guijuelo B marcha actualmente en sexta posición con 26 puntos, una trayectoria difícil de imaginar a principio de temporada. ?Nuestra sorpresa ha sido gratificante porque al ser niños de primer año te suelen dar hasta en el carnet de identidad, pero en la primera vuelta sólo hemos perdido tres partidos y estamos muy contentos con su evolución?, explica.

Además, Natalia conoce muy bien a este grupo de niños porque lleva con ellos desde que empezaron a dar sus primeras patadas al balón en prebenjamín. ?Da gusto verles jugar, al principio iban todos juntos a por el balón, pero ahora cada uno sabe dónde se tiene que colocar y las funciones de cada puesto?, señala. Por ello, este año quieren progresar en su programa de formación y actualmente están centrando sus esfuerzos en ?que sepan levantar la cabeza, den pases y aprendan a jugar al fútbol?.

La plantilla está compuesta por Fran y Diego (porteros); Ángel, Héctor, Nil, Javier y Juan Pedro (defensas); Jorge, Darío, Pablo, Santiago y Carlos (centrocampistas); Sergio y Aurelio (delanteros); y Natalia y Óscar Valero (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído