El Guijuelo, casi infalible en el primer partido del año en casa

En las once temporadas que ha disputado en Segunda División B, solo en dos cayó en el primer partido del año en el Municipal. Fue ante el Real Unión de Irún en el 2008 y en la pasada frente al Sporting de Gijón B

 Pontevedra - Guijuelo
Pontevedra - Guijuelo

No son buenas épocas para el Guijuelo, en descenso después de la última derrota ante el Pontevedra en el primer partido de la segunda vuelta. Sin embargo, aún restan 18 jornadas por delante a las que agarrarse para salvar la situación. El primer tendrá lugar este próximo domingo frente al Racing de Ferrol en el Municipal en el que será el primer partido de 2017 del conjunto chacinero ante su afición.

Las estadísticas, en este aspecto, son favorables para que los chacineros saquen algo positivo ante el potente conjunto gallego. Al menos en las que se refieren a ellos mismos. Y es que de las once temporadas hasta ahora disputadas por el Guijuelo en Segunda B, solo en dos acabaron cayendo. Fue, eso sí, en la temporada pasada contra el Sporting de Gijón B (0-2) y contra el Real Unión de Irún, en 2008 (0-1).

En el resto siempre ha conseguido sumar siendo el resultado más repetido una victoria. Hasta en cinco ocasiones ha sumado los tres puntos en su primer partido en el Municipal, la última hace dos años frente al Atlético Astorga (4-0). También lo hizo en el 2012 ante la Ponferradina (2-1), en 2010 frente al Pontevedra (1-0), en 2009 contra el Real Unión de Irún (4-0) y en su primera temporada en la división, en el 2005, al Bilbao Athletic (2-0).

A todo ello se le suman otros cuatro empates, solo uno a goles. Fue en el primer partido del año 2011 contra un Eibar ahora en Primera (2-2). Más aburridos fueron los encuentros contra la Cultural Leonesa en 2014, el Marino en 2013 y el Barakaldo en 2007, acabando todos ellos con empate a cero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído