El Guijuelo deja KO al Salamanca CF UDS en la Copa RFEF

Los chacineros se impusieron por 2-0 al equipo de Calderón en el Municipal Luis Ramos

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Los jugadores del Guijuelo celebran el gol / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Guijuelo logró el pase a la final de la fase regional de la Copa RFEF tras vencer por 2-0 al Salamanca CF UDS en el Municipal Luis Ramos. Los goles de Caramelo y Giráldez dieron una victoria justa a los locales.

El Salamanca CF UDS saltó con un once muy renovado y un esquema 1-4-4-2. Salcedo como meta titular; Murua, Reinoso, Arencibia y Fer Romero en la zaga; Liam, Telles, Bouba y Carrasco en la medular; y con Iban Ribeiro y Jairo Morillas en ataque.

Mario Sánchez, técnico del Guijuelo, optó por un 1-4-2-3-1. Johan era el portero; Davo, Flórez, Pesca y Pica estaban en la defensa; Carlos Rubén y Ferreras actuaban de doble pivote; mientras que Achi, Cristóbal y Caramelo partían por detrás de Adrián García.

El arranque del encuentro fue movido. Telles recibió solo dentro del área, se giró y su chut se marchó al lateral de la red. El Guijuelo respondió con un remate de Adrián García en un barullo dentro del área y con un gol anulado a Achi, por claro fuera de juego.

A los veinte minutos, Flórez tuvo que retirarse lesionado y Piojo le sustituyó. Poco después, otro susto para el Guijuelo después de que Johan arrollase a Davo en una salida.

El partido decayó. Aun así, el Guijuelo gozó de una ocasión con un disparo de Cristóbal desde la frontal y un remate de cabeza de Pesca, que atajó Salcedo.

En la segunda parte, el Guijuelo mostró mucho más interés en ganar el partido. Tan solo un arrebato del Salamanca CF UDS en el arranque, con ocasiones de Jairo y Carrasco y una buena parada de Johan a Ribeiro.

Los cambios de Mario Sánchez siempre hicieron mejor a los suyos. Toti y Peralvo dieron aire al ataque chacinero. A veinte minutos para el final, un envío largo hacia Caramelo lo corta Reinoso. Pero, de forma incomprensible, el lateral izquierdo controla cuando está de espaldas y Caramelo, muy atento, le roba la cartera para hacer el 1-0.

Lejos de conformarse, Peli y Giráldez le dieron empaque y colmillo al Guijuelo. Los chacineros aprovecharon un envío en largo defectuoso de Arencibia y después que Hugo Díaz estuvo blando, para que Cristóbal dejase solo a Giráldez. El ‘9’ chacinero, con sangre fría, mató el envite con el 2-0. Un premio merecido para los locales.

Johan, con dos buenas paradas a Segura, evitó que el Salamanca CF UDS se metiese en el partido en el tramo final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído