Trece minutos le valieron a los visitantes, sin hacer nada del otro mundo, para ponerse pronto con un 0-2 que ya ponía el duelo muy de su lado. Demasiadas lagunas de inicio en los chacineros, que no estaban cómodos y que no sabían qué hacer con el balón desde atrás.

Los de Rubén de la Barrera eran un equipo plano que ni llegaba al área leonesa, mientras que los visitantes les sacaban más los defectos simplemente apretando en la salida del esférico. Javi Moreno y Valero no controlaban el juego, Tejedor quería constantemente salir con el balón conducido y en punta Ballesteros no estaba cómodo. Por banda, apenas juego de los salmantinos.

Pese a ello, hasta el descanso los charros perfectamente pudieron recortar la ventaja leonesa, pero el portero visitante libraba un gran remate de cabeza de Ballesteros, que probó suerte con una chilena también minutos atrás. Un acto por delante tenían los locales para arreglar la papeleta.

Aunque De la Barrera daba entrada en el descanso a Chuchi, el Guijuelo no mejoraba y además de que el fútbol seguía brillando por su ausencia en el municipal, el reloj corría y era favorable a los leoneses, que en el primer cuarto de hora perdonaron el tercero en un par de ocasiones.

Espabiló algo más el Guijuelo pasados los veinte minutos de segundo acto con la entrada de Manu Moreira y con los chacineros abriendo el campo, algo inédito hasta ese instante por la falta de ideas de los verdiblancos. A la desesperada y en acciones aisladas era cuando el cuadro salmantino se agarraba a meterse en el duelo.

Un centro chut de Ballesteros al travesaño y una jugada individual de Rubén Peña estuvieron cerca de convertirse en ese gol reconfortador para los verdiblancos. Gonzalo respondió con un trallazo en el 70 que casi cierra el duelo.

Al Guijuelo le quedaba la heroica, pero las imprecisiones continuaban y la puerta del pase a la final se iba cerrando. La Cultural tiraba de constantes pérdidas de tiempo que el colegiado permitía y el telón de la Copa RFEF se cerraba en el municipal con Chuchi fallando un penalti. Poco duró la participación de los verdiblancos, también porque poco buscaron alargarla este miércoles.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO - 0: Jorge, Diego (Chuchi, 46), Razvan, Tejedor (Ángel, 79), Tomás, Javi Moreno, Rubén Peña, Valero, Ballesteros, Carlos Rubén y Garban (Manu Moreira, 64).

CULTURAL LEONESA - 2: Diego, Rico (Góngora, 46), José Antonio, Santi, Bardal, Gonzalo, Jony Lomas, Álvaro (Alex, 64), Diego Torres, Raúl Torres (David, 73) y Viti.

ÁRBITRO: Muriel Isidro, asistido por Blázquez Sereno y Falagán Herrero. Amonestó a Razvan (min. 7), Diego (min. 21), Raúl Torres (min. 29), Álvaro (min. 41), Góngora (min. 48), Javi Moreno (min. 56), José Antonio (min. 63), Bardal (min. 91)(min. 94).

GOLES: 0-1: Viti (min. 10). 0-2: Viti (min. 13).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído