El Club Deportivo Guijuelo venció de forma justa y contundente a la Cultural Leonesa en el Municipal (4-0). Nierga, Ramiro, Fran Pastor y Aitor Granados pusieron los goles en un choque dominado de inicio a fin por los de Fernando Estévez.

No se habían sentado los aficionados del Guijuelo en sus asientos y ya iba su equipo ganando. En el primer minuto, Nierga remataba a la red un centro de Razvan desde la izquierda. El rumano encontró una autopista y sacó un envió al área pequeña que el ?nueve? chacinero mandó a la red.

Los primeros minutos fueron eléctricos aunque con pocas ocasiones. Tuvo una Jonathan con un lanzamiento de falta directa que desvió Leandro. Pero en el minuto veinte, los chacineros tomaron el mando. Físicamente estuvieron uno o dos puntos más fuertes que la Cultural. Ramiro, a la media hora de juego, aprovechó un saque de banda en largo para enviar el balón a la red, previo toque en el palo.

Un minuto más tarde, un nuevo arreón del Guijuelo lo estrelló Nierga en un defensor. Los chacineros tocaban y movían el balón ante un conjunto leonés que se mostró inferior.

Tras el descanso, la Cultural trató de ser más agresiva. Pero solo duró tres minutos. El Guijuelo se apoderó del balón y, a excepción de dos lanzamientos de Aketxe, estuvo muy cómodo en el duelo. Fran Pastor hizo el tercero a la hora de encuentro al culminar una contra entre Nierga y Jorge Alonso.

En la última media hora, el Guijuelo se dedicó a mover el balón de un lado a otro aunque nunca renunció a hacer el cuarto. Y lo consiguió a falta de tres minutos en un movimiento en diagonal de Aitor Granados que mandó la pelota a gol con la pierna derecha.

CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Razvan, Gonzalo, Jonathan Martín, Javi Moreno, Fran Pastor (min. 81, Aitor Granados), Valero, Nierga (min. 86, Yeray), Jorge Alonso (min. 74, Garban) y Ramiro.

CULTURAL LEONESA: Leandro, Iván González, Villarejo, Tejedor, Santi Santos, Rubén García (min. 67, Oreodea), Coutado (min. 60, Valentín), Gonzalo, Aketxe, Peláez y Borja Martínez (min. 78, Valentín).

GOLES: 1-0, min. 1: Nierga. 2-0, min. 28: Ramiro. 3-0, min. 58: Fran Pastor. 4-0, min. 87: Aitor Granados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído