​El Guijuelo logra su mejor puntuación en los últimos cuatro cursos a estas alturas de temporada

Los chacineros no habían sido capaces de sumar 35 puntos tras 25 jornadas en los últimos tres años. La salvación, a tiro, y la Copa del Rey, un objetivo posible pero complicado

 Guijuelo   Salamanca CF UDS (171)
Guijuelo Salamanca CF UDS (171)

La victoria del Club Deportivo Gujuelo el pasado domingo ante el Unión Adarve no sólo ha provocado que los chacineros den un paso de gigante hacia la salvación, sino que han hecho que este sea el mejor equipo verdiblanco, en lo que a puntuación se refiere de las últimas cuatro temporadas a estas alturas de campeonato.

Los de Ángel Sánchez llevan, tras 25 jornadas disputadas, un total de 35 puntos, algo que no lograron en los tres años anteriores. Hay que remontarse a la temporada 2014/2015 para encontrar un Guijuelo mejor. Entonces, dirigidos por Fernando Estévez (hoy entrenador del Burgos CF), sumaban a estas alturas de liga un total de 41 puntos que les permitían ocupar la quinta posición (mismo lugar en el que acabarían la temporada).

Al año siguiente, ya con Rubén de la Barrera al timón, el equipo marchaba undécimo con una puntuación similar a la que ahora atesora (34 puntos). Sin embargo, un gran final de temporada permitió a los chacineros ocupar la sexta plaza con 57 puntos, lo que le posibilitaría jugar al siguiente año la Copa del Rey (enfrentándose en cuarta ronda al Atlético de Madrid).

Precisamente, en esa temporada (2016/2017) es el peor Guijuelo de su época reciente, ya que tras 25 jornadas apenas sumaba 24 puntos, lo que le hacía ocupar puestos de descenso directo. Pero los de Jordi Fabregat (que había sustituido a Mateo García a mediados de noviembre) lograron cosechar 23 puntos en las últimas 13 jornadas, los que hizo que terminasen la liga decimosegundos.

El año pasado, también con el preparador catalán, tenían a estas mismas alturas de campeonato 34 puntos, ocupando la posición número 12 en la tabla. Finalmente quedarían decimoterceros con 45 puntos pese a ganar sólo uno de sus últimos 10 encuentros.

Ahora el objetivo de los de Ángel Sánchez tiene que ser, precisamente, alcanzar esos 45 puntos que, virtualmente, les asegurarían la permanencia. Más difícil tienen optar a Copa del Rey, aunque ahora mismo apenas les separan cinco puntos de tal puesto (el Pontevedra, con 40 puntos, marca el límite) y siempre podrían entrar como uno de los equipos con mejor puntuación de Segunda B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído