Guijuelo, un pueblo de poco más de cinco mil habitantes, comienza a ser ya una referencia en el fútbol. Después de dos grandes temporadas, equipos superiores a la Segunda División B ya se están fijando en los jugadores chacineros para engrosar sus filas. El primero fue Rubén Peña, en la temporada pasada, después de que el Leganés se quedará prendado de él tras sus partidos en el playoff de ascenso, que finalmente consiguió el equipo madrileño. 

Esto se ha vuelto a repetir esta temporada. Razvan y Marc Nierga no seguirán en Guijuelo después de que otro equipo madrileño se haya fijado en ellos. El Alcorcón, equipo que jugó la temporada pasada el playoff de ascenso a Primera División, quiere volver a la élite en la división de plata 'pescando' en Guijuelo. Otros jugadores, además, negocian contratos con otros equipos.

Un hito para el Guijuelo el estar presente, aunque sea en alma y no en cuerpo, en categorías más altas que la Segunda División B, donde sigue siendo el equipo del municipio más pequeño que ha jugado playoff. De hecho, nadie que haya quedado por encima de él, ya sea en Primera, Segunda o Segunda B, tiene menos habitantes que el propio Guijuelo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído