​VÍDEO | Un Guijuelo con ‘nueve’ se queda a un paso de la igualada ante el Barakaldo

Los chacineros cayeron por 1-2 en el Municipal. Razvan y Carlos Rubén, expulsados

11 Comentarios

 Guijuelo   Bakaldo (8)
Guijuelo Bakaldo (8)

El Guijuelo buscó sumar un punto a la heroica ante el Barakaldo, pero los vascos se llevaron los tres puntos del Municipal por 1-2. Los chacineros jugaron toda la segunda parte con uno menos y los últimos quince minutos, con nueve.

Los chacineros saltaron al césped con el mismo once inicial de la semana pasada. Pero desde el comienzo se vio que el Guijuelo no estaba cómodo con el balón y apenas apareció en campo contrario. El Barakaldo, por su parte, estaba muy seguro en la medular con Carles Marc, Algarra y Nespral.

A los tres minutos de duelo, el Barakaldo ya buscó la espalda de la defensa chacinera. El balón muerto cayó en los pies de Algarra, que disparó ligeramente desviado. A los veinte minutos, Juan Delgado perdonó una vaselina en el mano a mano ante Guille Vallejo.

La única ocasión del Guijuelo llegó mediada la primera mitad. Fue tras un barullo dentro del área, que disparó Espina y el rechace fue a Iván Pérez, que también chutó desviado. Los chacineros pidieron mano de un defensor visitante.

Pero los quince minutos previos al descanso fueron un despropósito de la defensa chacinera. El colegiado anuló un gol a Juan Delgado por fuera de juego tras un error de Iván Pérez. Dos minutos después, Razvan pierde una disputa aérea (se quejaba de un codazo en la cara) y Josué ajusticiaba a Guille Vallejo desde dentro del área.

Tres minutos después, Iván Pérez cedió para atrás con la cabeza pero la pelota queda corta, la pugna entre Guille Vallejo y Juan Delgado dejó la pelota muerta dentro del área y Juanjo trabó a Olaizola. Penalti. Juan Delgado no perdonó y puso el 0-2.

Pero no quedaron ahí los males del Guijuelo, que vio como Razvan se autoexpulsaba por una entrada durísima y a destiempo sobre Josué.

Ángel Sánchez movió el banquillo en el descanso. Bolaños por Dieste, para buscar diagonales. Los chacineros se salvaron del tercero con un paradón a remate de cabeza de Olaizola.

Un zapatazo de Carlos Rubén, a los diez minutos de la reanudación, dio alas a los de Ángel Sánchez que creyeron en la igualada. Los chacineros ya tenían por entonces a Luis Lara en el campo (por Cristóbal) y defensa de tres.

Pero al autor del gol guijuelense vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve ante la indignación de la afición local con el colegiado. En el descuento, un remate de cabeza de Jonathan y un disparo de Bolaños intentaron que un heroico Guijuelo sumase un punto. Pero no pudo ser, la victoria se marchó a Barakaldo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído