El Club Deportivo Guijuelo retorna a puestos de playoff después de ganar al Coruxo en el Municipal por X-X. El gran artífice del triunfo fue el delantero Marc Nierga con sus tres goles. En la primera mitad, el Coruxo se quedó con uno menos después de que la bota de Pedro Vázquez impactase en la cara de Antonio Moreno.
 
Los primeros minutos indicaban un partido abierto con los dos equipos queriendo el balón pero, tras la expulsión gallega, el Guijuelo tomó completamente el mando. Eso sí, los visitantes se adelantaron en el minuto 35 aprovechado un fallo de la defensa chacinera que culminó en gol Álex Fernández. Lo intentaban los de Estévez pero les faltaba ritmo. Nierga igualó la contienda en el descuento de la primera mitad después de un gran control y una fantástica media vuelta.
 
Tras el paso por los vestuarios, el Guijuelo se fue a por el choque y lo consiguió con dos tantos de Nierga en tres minutos. El primero, tras lanzarse en plancha para mandar a la red un servicio de Carlos Rubén; y, dos minutos después, para aprovechar una dejada con la cabeza de Ramiro dentro del área.
 
Pudo aumentar la renta Carreño con un gran remate de cabeza pero se estrelló en el travesaño cuando la grada chacinera ya cantaba el cuarto. Cuando parecía que el final sería plácido, una falta despejada al centro por la defensa del Guijuelo acabó en las botas de Cristóbal que conectó un disparo impecable que tocó en el larguero antes de entrar.

Pudo marcar el GUijuelo el cuarto con el portero del Coruxo buscando el empate y los nervios se apoderaron de la grada debido a lo corto del resultado.

 
CD GUIJUELO: Garabato, Antonio Moreno, Aitor Granados, Juli Ferrer, Valero (min. 74, Garban), Javi Moreno, Raúl Ruiz (min. 23, Ramiro), Yeray, Nierga (min. 80, Carreño), Chuchi y Carlos Rubén.
 
CORUXO: Fernando, Ángel, Cristóbal, Alberto García, Pazó (min. 69, Antunez), Moscardó, Álex Fernández, Mateo (min. 44, Salinas), Rafa Mella (min. 69, Ben), Cifuentes y Pedro Vázquez.
 
ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado vasco González Esteban. Amonestó a los locales Javi Moreno y Valero y a los visitantes Moscardó y Álex Fernández. Expulsó por roja directa en el minuto 28 a Pedro Vázquez.
 
GOLES: 0-1, min. 35: Álex Fernández. 1-1, min. 45+1: Nierga. 2-1, min. 61: Nierga. 3-1, min. 66: Nierga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído