Ficha

Zamora: Miguel, Dani Mateos (Álvaro, min. 80), Coque, Salva Rivas (Cristian, min. 56), Garretas, Carlos Branco (Sergi Mut, min. 62), Aarón, Carrillo, Arkaitz, Carlos de la Nava y Fran Ochoa.

Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Razvan (Granados, min. 89), Juli Ferrer, Jonathan, Javi Moreno, Valero (Raúl Ruiz, min. 46), Yeray, Carreño (Ramiro Barbero, min. 79), Chuchi y Carlos Rubén.

Goles: 0-1, min. 49: Jonathan (penalti). 0-2, min. 55: Chuchi; 0-3, min. 61: Carlos Rubén; 1-3, min. 68: Aarón; 2-3, min. 86: Arkaitz.

Arbitro: el gallego Martínez Santos, asistido en las bandas por Landrove Lago y Martínez Barral, fue el encargado de dirigir el partido. Amonestó a Valero, Javi Moreno y Garabato por parte de los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el Ruta de la Plata

Crónica

Con más sufrimiento del esperado, sobre todo después de dejar el partido prácticamente sentenciado a falta de media hora para el final, el Guijuelo sumó los primeros tres puntos de la competición. Los de Fernando Estévez tenían que refrendar contra el Zamora las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada, y así lo hicieron durante gran parte del encuentro, en el que fueron superiores a un rival que llegaba al Ruta de la Plata con una dinámica muy diferente.

El choque siguió el guion esperado desde el pitido inicial. El Zamora apostaba por el contragolpe para intentar adelantarse en el marcador, y permitía que el Guijuelo se hiciera dueño del balón, como pretende imponer Fernando Estévez. Además, los salmantinos creaban peligro con jugadas de estrategia, ya que en el primer córner del partido se les anuló un gol, y en el segundo el disparo salía fuera por muy pocos centímetros. También la tuvo Carreño, que en un uno contra uno salvó al portero pero su remate encontró un defensa bajo palos, y Carlos Rubén, que envió alto un cabezazo solo desde el punto de penalti.

El dominio del Guijuelo provocó que la primera parte finalizara con protagonismo charro, pero no solo por la actuación del equipo. Y es que en el Zamora los más destacados fueron Carlos de la Nava y Coque, ambos nacidos en nuestra provincia y ex jugadores de la Unión Deportiva Salamanca. El primero de ellos tocaba con mucho criterio y llegaba con peligro, mientras que el lateral tuvo la más clara al filo del descanso aunque la cruzó demasiado.

La que estaba esperando el Zamora llegó nada más comenzar la segunda mitad, con un fallo en la salida del balón que permitía el contraataque local. Carlos de la Nava dejaba a su compañero Aarón solo ante el portero, que estrellaba el balón en el poste. El partido pudo ser muy diferente en caso de llegar entonces el primer gol del partido, ya que a la jugada siguiente Carreño forzaba un penalti que no perdonaba Jonathan, el cual recordaba a su ex compañero Agustín Villar. Coque tuvo dos seguidas para empatar, pero Chuchi remataba a placer poco después para hacer el segundo, y Carlos Rubén parecía dejar sentenciado el encuentro a falta de media hora.

Solo lo pareció, porque el Zamora se resistió a tirar la toalla. Pudo ser Carlos de la Nava el encargado de recortar diferencias con un remate de cabeza, pero fue Aarón al aprovechar un dudoso penalti sobre Sergi Mut. El atacante salmantino tuvo otra ocasión muy clara en la que se fue de varios jugadores del Guijuelo y solo el guardameta Garabato pudo evitar el gol, algo que sí consiguió Arkaitz con una volea. Quedaban cuatro minutos para el final más el descuento, pero los de Fernando Estévez consiguieron que pocos fueran con el balón en juego, aunque esto provocó que Garabato y Javi Moreno vieran la tarjeta amarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído