El Guijuelo se impone al Moralo y jugará la Copa del Rey

El gol de Caramelo, al filo del descanso, dio la victoria a los chacineros en el Municipal Luis Ramos

El Guijuelo celebra su clasificación para la Copa del Rey / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
El Guijuelo celebra su clasificación para la Copa del Rey / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Club Deportivo Guijuelo jugará, una vez más, la Copa del Rey. Los chacineros vencieron por 1-0 al Moralo en el Municipal Luis Ramos y obtiene su plaza en la competición del KO.

El Guijuelo formó de inicio con Johan en la meta; Piojo, Flórez, Pesca y Trapero en la zaga; Peli, Cristóbal, Toti, Caramelo y Alvarito en la medular; y con Giráldez como ‘9’.

Pero fue el Moralo el que llevó la batuta en el arranque inicial. Los chacineros se vieron sorprendidos y los extremeños dominaban el balón y encontraban asociaciones por dentro. Arriba, Cliffor Godway para incomodar a Pesca y Trapero.

De hecho, el punta visitante tuvo la mejor ocasión de la primera parte en un mano a mano ante Johan Guzmán pero su disparo se estrelló en el poste. Pero, cuando agonizaba la primera mitad, el Guijuelo encontró el premio del gol. Cristóbal encontró al espacio a Giráldez y el disparo del ‘9’ chacinero quedó muerto en el área. Caramelo llegó rápido y mandó la pelota a la red. Premio al filo del descanso. Los chacineros se iban por delante en el marcador.

La segunda mitad elevó los nervios en ambos contendientes. En juego estaba el pase a la Copa del Rey y también una buena inyección económica a los clubes.

El Guijuelo supo manejar mejor el duelo. Apenas concedió. Flórez tuvo que retirarse lesionado y Mario Sánchez introdujo a Davo Lorenzo en el campo. Poco después, con Peli bordeando la segunda amarilla, tuvo que meter a Ferreras por el vallisoletano. El Moralo, por su parte, pidió penalti en un cuerpo a cuerpo entre Davo Lorenzo y Rubén Colmenero en el área chacinera.

Así se llegó al cuarto de hora final. Pesca tuvo en su cabeza la sentencia, pero no pudo darle dirección a la falta botada por Alvarito. Y Mario Sánchez tuvo claro que había que cerrar el partido con los cambios. Pica, Dan Ojog y Álex Lorenzo al campo a siete minutos para el final. El Guijuelo formó con cinco en la retaguardia para defender el resultado. Y lo hizo. El Municipal Luis Ramos estalló de júbilo. Un equipo de LFP jugará en la villa chacinera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído