Guijuelo – Unionistas, derbi charro con necesidades muy diferentes

Los chacineros necesitan los puntos para no hundirse de cara a la segunda fase y los blanquinegros para certificar prácticamente la PRO

Imagen del derbi en el Reina Sofía.
Imagen del derbi en el Reina Sofía.

CD Guijuelo y Unionistas se verán las caras este domingo, a las cinco de la tarde, en el Municipal Luis Ramos. Los dos llegan con necesidad al partido. Pero con una necesidad completamente opuesta. Los chacineros necesitan ganar para intentar sumar puntos de cara a la siguiente fase y no caer dos categorías de golpe; mientras que los blanquinegros pueden dejar prácticamente certificado su pase a la PRO.

El técnico guijuelense, Chuchi Jorqués, tendrá que reconstruir su defensa por la baja de los tres centrales y, además, la sanción del lateral izquierdo Kike Pina. Parra y Razvan podrían ser los titulares aunque tampoco se descarta que Carlos Rubén se vea obligado a retrasar su posición.

"A lo mejor viene Unionistas y quiere el balón, no lo sé. Yo les he analizado y pienso que me los voy a encontrar en un contexto, pero a lo mejor el domingo nos los encontramos en otro muy diferente. Ellos pensarán también que nosotros tenemos un plan y podemos cambiarlo, es como una partida de ajedrez. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Me gustaría que mi equipo sea protagonista con balón, pero porque a mí me gusta eso, tenemos jugadores de calidad y creo que les podemos generar peligro. Pero a lo mejor hay momentos en que el partido requiere golpear, buscar segunda jugada y estar en campo rival. Tampoco voy a decir mucho más, porque sabrán más de lo que deben algunos, no quiero desvelar más cartas. Hemos trabajado qué es lo que queremos y me gustaría que el equipo tenga personalidad para hacer eso el domingo. Y si me equivoco, la culpa será mía porque hemos hecho lo que yo he querido. Si ellos hacen lo que quieran yo no pinto nada, pero si lo hacen vendré aquí y les defenderé a muerte”, afirma Chuchi Jorqués.

En el otro banquillo se sentará Hernán Pérez. El asturiano vuelve a contar con Mario Gómez y Mandi y podría alinear un centro del campo con tres futbolistas. “Es una opción que jueguen Luis y Mandi y que juguemos con tres, que jugamos con dos y no juegue ninguno…”, explicaba en sala de prensa sin querer desvelar sus cartas. El que estará seguro y es un partido muy especial para él es Carmona. El andaluz estuvo durante cinco años ligado al Guijuelo: “Va a ser un partido de emociones. Por una parte, iré con la responsabilidad de lo que nos jugamos con Unionistas y por otra, muchos recuerdos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído