Ficha

Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Razvan, Javi Moreno, Jonathan, Raúl Ruiz (Néstor Gordillo, min. 79), Valero (Gonzalo, min. 84), Yeray, Carreño (Ramiro, min. 76), Chuchi y Carlos Rubén.

Tropezón: Iván, Cote, Bustillo (Perujo, min. 46), Estrada, Iñaki, Nando, Fresno, Luis González (Álex, min. 41), Conde, Rafa (Óscar, min. 62) y Sota.

Goles. 1-0, min. 20: Razvan; 2-0, min. 32: Raúl Ruiz; 2-1, min. 58: Sota.

Árbitro: el extremeño García Maqueda, asistido en las bandas por García Esperilla y Aparicio Álvarez. Amonestó al local Raúl Ruiz y a los visitantes Conde, Bustillo y Sota.

Incidencias: en torno a 250 personas en el Municipal. 

Crónica

Con un guion similar a la semana pasada, el Guijuelo sumó este domingo su segunda victoria de la temporada. Los salmantinos tuvieron el partido casi resuelto en la primera mitad, con dos goles de ventaja y un claro dominio, pero un error metió en el partido al Tropezón, que dispuso de alguna opción para empatar.

Fernando Estévez sorprendió con el once inicial, al situar a Yeray en el centro de la defensa junto a Jonathan. Era una apuesta por dominar el balón desde el principio, como así ocurrió, ya que las posesiones del Tropezón duraban un visto y no visto, y los cántabros solo se acercaban a la portería de Garabato a balón parado y sin crear peligro. Muy diferente era la situación en el área contraria, en la que solo tardó un minuto en llegar el primer aviso, con un disparo de Carreño que salvaba el guardameta.

La única buena noticia para el Tropezón era el resultado, y en el minuto veinte ni siquiera ese motivo les permitía ser optimistas, ya que un buen disparo de Razvan adelantaba al conjunto local. No perdonó tampoco Raúl Ruiz, muy incisivo en la banda derecha, que batía al guardameta rival en un mano a mano para mostrar en el marcador la superioridad de su equipo en el encuentro.

El Guijuelo salió de nuevo de vestuarios con la intención de matar el partido, y pudo hacerlo gracias a dos llegadas de Carlos Rubén y otra de Carreño. Sin embargo ocurrió todo lo contrario, y un error garrafal de Garabato al intentar atrapar un disparo que no llevaba mucho peligro le daba vida al Tropezón. Después de verse con el partido en las manos el tanto en contra le sentó muy mal al Guijuelo, que entró en unos minutos en los que pudo incluso llegar el empate. Fue en un mal despeje le caía en las botas al visitante Óscar, pero esta vez sí el guardameta chacinero blocaba sin problemas.

Por momentos a los salmantinos les faltaba la tranquilidad que sí habían demostrado en la primera mitad. Se la pudo dar Óscar Valero en un uno contra uno que envió fuera por muy poco, aunque sin tener en cuenta el resultado lo consiguieron Ramiro Barbero y Néstor Gordillo, que aumentaron la posesión de los locales al entrar al campo. Ya con el tiempo cumplido el propio Gordillo tuvo la sentencia, pero su remate se encontró con el poste. Aun así el Guijuelo sumó una victoria que le sitúa en la parte alta de la clasificación, aunque a estas alturas lo más importante son los seis puntos que tienen en el casillero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído