​Guille Andrés: “Sé que los goles van a llegar, eso me preocupa muy poco”

El delantero cree que lo importante es alcanzar la puntuación que de la permanencia lo antes posible, recordando que no se pueden relajar porque si no “lo vamos a pasar muy mal”

 GUILLE ANDRÉS PONTEVEDRA
GUILLE ANDRÉS PONTEVEDRA

Guille Andrés llegó como uno de los fichajes de renombre para el año del estreno de Unionistas en la Segunda B. Un jugador con experiencia en la categoría que, desde un primer momento, fue titular, aunque alejado de la posición donde se siente más cómodo, que es la de delantero.

Las circunstancias del equipo le hicieron ser un fijo en banda hasta su lesión, por la que estuvo un mes fuera. Ahora, lleva dos partidos consecutivos ocupando la posición de ‘9’ y, aunque no ha sido capaz de perforar la meta rival, no se siente preocupado por ello, ya que siente que contribuye al equipo en otros aspectos, y cree que los goles terminarán llegando.

Racha del equipo. “Tener una racha así en Segunda B es muy complicado. Muy contento, porque llevo muchos años en la categoría y nunca había tenido una racha tan larga de partidos sin perder. Llevamos unos cuantos ganando que, además, te da moral para continuar.”

Inicio en banda. “Yo ya había jugado muchas veces en banda, aunque mi lugar siempre ha sido más delantero que en banda. Pero las necesidades del equipo requerían que me desplazase a banda, tanto derecha como izquierda, y yo encantado de jugar donde el míster me necesite.”

Lesión. “Me lesioné cuando estábamos empezando la racha de partidos sin perder. Me perdí cuatro semanas, y cuando estás fuera ves el buen momento del equipo y deseas estar cuanto antes, porque sabes que entras a un equipo que está muy bien, en una racha muy buena. Es unirte a la dinámica de partidos sin perder, y quería estar cuanto antes para aportar también.”

Continuidad del equipo. “El equipo empezó la racha cuando tuvimos continuidad. Llevábamos victorias, empates y derrotas, pero no teníamos continuidad. Siempre se empieza por atrás, dejando la portería a cero y vas evolucionando, trabajando las cosas que necesitas. En los últimos partidos estamos mejor de cara al ataque. Es cosa del equipo, y me considero parte del equipo. Juegue yo u otro, hay que aportar lo máximo para continuar con la racha.”

Últimos partidos de ‘9’. “Es verdad que quieres meter, y jugando de ‘9’ tienes ganas de meter. Llevo dos partidos en esa posición, llegaron los goles del equipo y yo intento ayudar, tanto ofensiva como defensivamente. Sé que los goles van a llegar, eso me preocupa muy poco, y mientras el equipo gane y estemos peleando por cosas, estaré contento.”

Puntuación. “Siempre es bonito soñar, pero quedan muchos partidos, muchos puntos. Llevamos 28, que son muchos para una primera vuelta en un equipo recién ascendido, pero la racha nos ha permitido estar en las posiciones de arriba, y nosotros encantados de estar ahí. Pero cuantos más puntos saques en la primera vuelta, afrontas la segunda de otra manera.”

Permanencia. “Sabemos que, como nos relajemos y pensemos que está hecho, lo vamos a pasar muy mal, porque esto es muy largo. Hay que construir y seguir trabajando para intentar que hacer lo que hemos hecho en la primera vuelta, y seguro que estaremos ahí y en las últimas jornadas pensaremos otras cosas. Pero ahora pensamos en la salvación, en el máximo de puntos posible, en cuanto antes llegar a los 44 o 45 puntos.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído