Los Reyes Magos han llegado con antelación a la Unión Deportiva Salamanca, que verá cómo se soluciona de un plumazo su situación económica y administrativa. Juan José Pascual deja de ser el máximo accionista y la presidencia del club también tiene inquilino, ambos la misma persona. Se trata de José María Gutiérrez ‘Guti’, ex futbolista del Real Madrid que ha decidido colgar las botas tras su periplo por Turquía.
 
Al no encontrar un equipo en Asia para continuar con su carrera como jugador, que era su deseo principal, Guti quiere probar suerte como dirigente de un club de fútbol, invirtiendo su dinero en la UDS. Así lo ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes cercanas al ex jugador madridista. Y es que al tener familia en Salamanca, Guti se ha decantado por varias opciones, algunas incluso de clubes de Primera División, pero prefiere empezar desde abajo y lograr el reto de devolver a la Unión a la máxima categoría.
 
También ha influido en esta decisión una conversación con Schuster, vinculado familiarmente a Salamanca, concretamente con Ledesma. De hecho, el alemán sería el director deportivo del nuevo proyecto blanquinegro para la próxima temporada, contando con Pablo Zegarra como entrenador si el peruano cuaja una buena temporada. Al parecer, Guti ha mencionado a sus allegados que podría traer a jugadores de renombre para su proyecto. 
 
Cabe recordar que ya en su día un jugador del Real Madrid, el delantero Ronaldo, se convirtió en accionista de la UDS a raíz de su amistad con la familia Hidalgo. Guti también ha tenido contacto con la gestión del club charro a través de su amistad con los dirigentes del grupo empresarial de viajes y se muestra con ganas de empezar esta andadura en los despachos. En próximos días se confirmará el traspaso de poderes en la UDS, que comenzará un ilusionante nuevo ciclo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído