​Haritz Albisua: “Lo que me ha llamado la atención de Unionistas es su afición y el modelo de gestión popular”

El mediocentro, que ocupará la ficha que deja libre Pau Cendrós tras su lesión de larga duración, ya está disponible para el partido frente al Burgos. Hubo contactos en verano, lo cuál ha facilitado su incorporación

 Sando, Hartiz Albisua y Gorka Etxeberría
Sando, Hartiz Albisua y Gorka Etxeberría

Unionistas de Salamanca ha presentado en la tarde de este martes a su nuevo fichaje, Haritz Albisua, mediocentro que viene a ocupar la ficha de Pau Cendrós tras la lesión que le hará perderse el resto de la temporada.

Tanto el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, como el director de Fútbol del club blanquinegro, Gorka Etxeberría, han mostrado su alegría por incorporar al mediocentro, de perfil fuerte pero “limpio con balón”, como aseguró el propio Gorka, con el que además ya mantuvieron contactos en verano, lo que ha facilitado el fichaje.

Albisua también se mostró agradecido por la confianza que han depositado en él y destacó del club tanto la afición que tiene como el modelo de gestión popular, algo difícil de encontrar tal y como está el fútbol.

Confianza. “Agradecer al presidente y a Gorka el trabajo que han hecho. Muy feliz y con ganas de competir, que llevo tiempo sin hacer y es a lo que venido aquí.”

Posición. “Yo, la mayoría de carrera he jugado de mediocentro defensivo, aunque también he disputado partidos como central. Pero donde mejor estoy y más cómodo es de pivote, aunque siempre hay temporadas que juego algún partido atrás.”

Ritmo competitivo. “Llevo más de dos mees entrenando con el Barakaldo, que también está en Segunda B. Igual no tengo ese ritmo que te da la liga y el partido oficial, pero eso se coge con partidos. Me siento bien físicamente, estoy disponible desde ya.”

Unionistas. “Desde verano he seguido al club, ya que hubo contacto. Hoy en día, con las redes sociales, se escucha y se lee mucho. Unionistas es un equipo que le sigo, funciona bien el proyecto, me han hablado de ello y lo que me han descrito del club, es maravilloso.”

Aguirre. “No he tenido la suerte de hablar con él y no lo conozco personalmente, pero los compañeros y excompañeros que he tenido ya me han dicho cómo trabaja, y Gorka también me lo ha dicho.”

Racha del equipo. “Nunca es fácil entrar en un equipo con dinámica sin perder y ganando el último. He venido a sumar, a dar todo desde el día de mañana y a intentar sumar cuando el míster considere oportuno. A cumplir los objetivos de la temporada.”

Modelo de gestión. “Lo que me ha llamado la atención de Unionistas fue la afición y cómo está estructurado el club. Hoy en día, tal y cómo está el fútbol, encontrar un club popular te llama la atención, para mí es bonito y con ganas de disfrutarlo.”

Derbi. “Los derbis siempre son bonitos. He tenido la suerte de disfrutar derbis vascos y murcianos, y ahora en Salamanca. Son partidos especiales que nos gusta jugar a todos los jugadores. Pero primero hay que pensar en el Burgos.”

Reto. “Mi reto es empezar a competir y sumar, sentirme importante y sumar minutos y partidos. El equipo tiene estabilidad en Segunda B ahora que lleva varios partidos y ha competido contra todos los rivales.”

Las Pistas. “Al final, esto es la Segunda B, y hay campos muy buenos y otros que no están en buenas condiciones. Hay que puntuar en todos los campos, cuesta muchísima ganar, y nunca va a ser una excusa para no competir.”

Contactos con el Salamanca CF UDS en verano. “Hubo unos cuantos equipos, pero es tema de mi agente.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído