Hablar del Helmántico es hacerlo del trabajo bien hecho. En los últimos años el club ha ganado enteros y ahora dispone de tres equipos en Regional. Para ello es imprescindible cuidar la base. Ejemplo de ello es el benjamín A perteneciente a la Primera División y que ya ha destacado por vencer, incluso, al actual líder, el Santa Marta. Esta semana, en cambio, no pudieron con el Cristo Rey.

A esa igualdad se refería Diego, uno de los entrenadores de este equipo. ?Es una Liga muy competitiva, puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera. Está muy disputada?, aseveraba. El Helmántico marcha cuarto actualmente frente a lo que Diego se mostraba muy satisfecho. ?Está bastante bien. Hemos empezado este año con ellos y se nota que el equipo se conoce mejor según avanza la competición. Para unos niños siempre es difícil acoplarse a una nueva metodología?.

El equipo, sin embargo, apenas ha cambiado el sistema de juego de los últimos tres años. En la mayoría de las ocasiones han dispuesto un 3-1-2 donde los laterales tienen un trabajo esencial ayudando al centro del campo. Y la ayuda al compañero, precisamente, es lo que destacaba Diego junto con el esfuerzo y la intensidad. ?Es lo primero. Para entrar en la convocatoria ellos saben que eso es indispensable. El tema estudios es esencial pero todos cumplen en ese sentido?, nos contaba.

Respecto al año que viene, Diego lo tiene claro. ?Si continuamos con ellos, el objetivo sería acomodarnos en la categoría para preparar el equipo para disputar la Primera División?, aseguró.

La plantilla está formada por Javi (portero); Jorge, Adrián, Sergio, Álex, Hugo y Guery (defensas); Diego y Rodríguez (centrocampistas); Luisete, Germán, Manu y Jantje (delanteros); Jorge y Diego (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído