Hergar A y Unionistas disputaron en el Neme un igualado partido en el que el gol se resistió. Los locales lograron frenar al líder, que perdió puntos por segunda vez en todo el año. Las ocasiones de mayor peligro cayeron del lado visitante y el Hergar A jugó durante toda la segunda mitad con un jugador menos.

El partido comenzó con dos llegadas de Albertín y Chamorro que impactaron en jugadores locales y evitaron tener que intervenir al portero Jorge Quindós. En la otra portería, Dani tuvo que volar para desbaratar una preciosa falta lanzada por David Hernández. Sin embargo, Unionistas tenía más oportunidades ante un Hergar A que defendía con orden. En los últimos quince minutos de la primera parte, el balón parado fue el conductor para que llegasen las ocasiones.

Jaime García, de cabeza, marró su ocasión desde dentro del área pequeña; Jorge se estiró para evitar el gol de Chamorro de falta; y Antonio Paz cruzó un exceso con la cabeza tras ganarle la espalda a César.

Precisamente César fue protagonista nada más comenzar la segunda mitad. Se fue al suelo de forma precipitada para cortar una contra de Unionistas y vio la segunda amarilla. Pero con diez el Hergar A aguantó con fuerza. Pablo Maestre, muy activo en el corte y el juego aéreo, se sumó a un contraataque para enviar el balón por encima de la meta defendida por Dani con todo a favor. Fue la mejor ocasión local de todo el duelo.

En los últimos treinta minutos, Unionistas manejó el balón pero no estuvo fino de cara a gol. Albertín estrelló una falta en el travesaño y Manu González reclamó un posible penalti de Joan por agarrón. El partido estuvo parado después de un choque de cabezas en el que Diego García se llevó la peor parte con un corte en la frente y tuvo que ser sustituido.

Por entonces, Nacho Sánchez ya estaba en el campo y tuvo tres ocasiones claras. En la primera, se entretuvo dentro del área y la defensa tapó su remate; después, Cristian le sacó en la línea un remate en semifallo; y en la última estuvo a punto de conectar con la cabeza un centro desde la izquierda que llevaba mucho peligro. En el descuento (nueve minutos), se rompió y tuvo que ser sustituido por el cancerbero Carre, que actuó como jugador de campo.

La última ocasión fue para el Hergar A en un disparo de falta del lateral Cristian que atrapó Dani en dos tiempos. Al final, empate sin goles en el Neme.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído