Hernán Pérez: “Es difícil hacer una radiografía clara del Guijuelo”

El entrenador de Unionistas no quiso dar pistas sobre el once inicial y dejó en el aire la titularidad de Acosta y Mandi en el centro de la zaga

Hernán Pérez, en un encuentro en el Reina Sofía.
Hernán Pérez, en un encuentro en el Reina Sofía.

Hernán Pérez, técnico de Unionistas, reconocía en sala de prensa que era difícil conocer qué Guijuelo saltará al Municipal Luis Ramos y no quiso dar pistas sobre su once inicial antes del derbi.

Parón semanal. “El parón nos ha venido bien para liberar la cabeza y recuperar gente, que estábamos justos en el aspecto físico. Hemos preparado en dos semanas el partido y estamos contentos”.

El Guijuelo de Chuchi. “Dentro de que es diferente al de los hermanos Montes, también es diferentes al propio Chuchi. Tienen bajas y no pueden entrenar con continuidad, pues es difícil hacer una radiografía clara del Guijuelo. Es difícil conjugar cómo va a sacar sus piezas”.

Derbi. “Nos jugamos mucho nosotros, Guijuelo y en cualquier campo porque se acaba la competición. Va a primer mucho la concentración y el orden. Ponerse por delante puede ser un punto positivo para el equipo que lo consiga. Restarán después dos partidos más y nuestro primer objetivo está cerquita”.

¿Vas a formar de inicio con Mandi y Acosta? “Es difícil saber lo que va a hacer el Guijuelo. Personalmente no sé si van a jugar juntos. No hay sanciones ni lesiones. Es una opción que jueguen Luis y Mandi y que juguemos con tres, que jugamos con dos y no juegue ninguno… Decidiremos después del entreno de mañana”.

De la Nava de ‘9’. “Era una situación diferente. Aquel año (en Langreo) no teníamos un delantero puro y, sobre todo, en casa, lo utilizábamos. Es una opción durante el partido pero vamos a esperar para la sesión de mañana”.

Aplazamiento del Coruxo – Ferrol. “Me licencié en Derecho y fui abogado unos años: las bases son claras. La competición se acaba tras el último partido y, si no, se va a coeficientes. Lo más justo es jugar todos los partidos pero estamos en una pandemia mundial y, si no se juegan todos los partidos, se irá al coeficiente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído