Importante victoria de las chicas de la USAL ante un rival que se considera directo

 Importante victoria de las chicas de la USAL ante un rival que se considera directo
Importante victoria de las chicas de la USAL ante un rival que se considera directo
Importantísima victoria de las universitarias por 82 a 55, ante el conjunto gallego de Sondeos del Norte Maristas, único equipo que la temporada pasada consiguió la victoria en el feudo salmantino y uno de los grandes favoritos para acabar la liga en los puestos altos de la clasificación.

Comenzó el partido con una gran intensidad, donde ambos equipos contestaban de inmediato las acciones de su rival, imponiéndose la defensa al ataque. Compases de tanteo en los primeros minutos, siendo el equipo gallego quien tomaba la iniciativa en el marcador, de la mano de la jugadora vallisoletana Bea Sanz que con dos triples consecutivos daba la primera ventaja a las visitantes (6-10 minuto 5). Tras tiempo muerto local, las salmantinas con un parcial de 6-0 le daban la vuelta al marcador, y desde ese momento impusieron su juego. Este primer cuarto acabo con ventaja local por 27 a 16.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos elevaron su nivel defensivo, viendo un juego con defensas por parte de ambos conjuntos en toda la pista y muy agresivas, lo que provocaba que ninguno de los dos equipos estuviera tan acertados ofensivamente como sucedía en el primer cuarto. En este periodo la ventaja fue mínima para las locales que ganaron el cuarto por 12 a 8, dejando el electrónico al descanso en un 39 a 24.

Tras el descanso, la tónica del encuentro seguía siendo la misma, dos equipos con dos defensas muy físicas, con muchos contactos que no daban un balón por perdido y que encima a pesar de una defensa tan aguerrida eran capaces de estar acertadas de cara al aro, así lo reflejan por ejemplo los tres triples que anotaban las visitantes en este periodo. Mínima ventaja en este cuarto para las de Rubén Vázquez por 15 a 17, siendo el tanteo de 54 a 41.

El último cuarto comenzó sin decidir cuál de los dos equipos se llevaría la victoria. Saliendo mucho más acertadas las gallegas acercándose en el marcador hasta los 10 puntos (57-47 minuto 3). Toque de atención para las jugadoras del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, que volvieron a ponerse el mono de trabajo mejorando su defensa y estando muy acertadas en ataque, así lo refleja el parcial de 14 a 0, (71-47 minuto 7), lo que empezaba a decantar la victoria del lado salmantino. Minutos finales en los que el intercambio de canastas iba por rachas, para dejar el resultado final en un 82 a 55 en un gran partido el que nos ofrecieron dos muy buenos equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído