Las selecciones de balonmano de Castilla y León ya han comenzado a preparar los Campeonatos de España que se celebrarán en Asturias entre el 2 y el 7 de enero del próximo año.

Los equipos cadetes han sido los que antes han comenzado la preparación. Los técnicos están contando en estas sesiones preparatorias con Carlos Prieto y Álvaro García (lesionado), del club Ciudad de Salamanca, y con las jugadoras Ana Crego y Laura Gascón, del Club Deportivo Tormes.

Desde este próximo fin de semana, puente festivo, las selecciones infantiles también comenzarán a preparar su participación en el campeonato de selecciones con una concentración en León. En el equipo femenino Salamanca está representada por Enrique Serrano, como entrenador, y por las jugadoras preseleccionadas Carmen Plaza y Daniela Linares, del Club Deportivo Tormes.

La mayor presencia de salmantinos la acapara el equipo infantil masculino comenzando por la figura del seleccionador, Fran Tejado, que a su vez es el técnico del equipo masculino de Primera División. Los jugadores preseleccionados son Marcos Esteban y Tomás Martín (lesionado), ambos del Ciudad de Salamanca, y Ángel Ramírez, del Polideportivo Bejarano.

Selecciones juveniles

Las selecciones juveniles, debido al calendario de la competición territorial, se concentrarán más adelante. Jugadores como Pablo Paris, Gadea Fernández o Ángela Nieto, ahora en el Aula Cultural de Valladolid, confían en poder representar a Castilla y León en esta nueva cita como vienen haciéndolo en los últimos años.

Campeonatos de España

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas desplazarán a cerca de 5.000 personas hasta Asturias (2.100 participantes), donde la competición se repartirá entre diferentes escenarios (46 partidos diarios). Incluso, tras confirmarse la presencia de todas las comunidades autónomas y el nivel de los equipos participantes, la cadena estatal Teledeporte se ha interesado por la retransmisión de varios de los encuentros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído