Esta mañana se ha presentado Golf en Colegios en el centro Santa Teresa de Jesús en Salamanca, el cual será el primer colegio de la capital en incorporar el golf como unidad didáctica para más de 400 alumnos  desde Primaria hasta finales de ESO
 
Golf en Colegios es una iniciativa, exitosa ya en más de veinte centros en Castilla y León, que surge desde La Real Federacion Española de Golf y que es apoyada por La Federacion de Castilla y Leon y Campo de Golf de Salamanca-Zarapicos. El objetivo es acercar el golf a toda la población salmantina, empezando desde la base, y convertirlo en un deporte popular. Este programa ha sido creado para que los más jóvenes puedan adquirir conocimientos básicos de golf en los colegios, sin importar las limitaciones de instalaciones deportivas. 
 
A esta presentación han asistido José Ignacio Jiménez Herrero, presidente de la Federacion de Castilla y León; Jesús de Colsa Espinosa, director técnico del Comité Juvenil de la misma Federación; Ester Sánchez Hervás, directora general del centro; Javier Matilla Barba, profesor de educación física del centro; y Juan Manuel Galante Marcos, gerente del Campo de Golf de Salamanca, quienes han llegado a un acuerdo de formación y preparación al profesorado de Educación Física y al posterior seguimiento del programa.

La Federación ha aportado un kit necesario y adaptado para el uso escolar. El Campo de Golf de Salamanca ofrecerá, tras finalizar el curso y  de forma gratuita, un Bautismo de Golf para que toda la familia pueda probar los conocimientos adquiridos en un campo de golf real. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído