Íñiguez: “Mentalmente hemos dado un giro”

El técnico perfumero reconocía que su equipo realizó el mejor partido defensivo de la campaña

Perfumerías Avenida - Estudiantes
Perfumerías Avenida - Estudiantes

Roberto Íñiguez alababa el partido defensivo de su equipo y también quería realizar un refuerzo positivo a todo su plantel. Además, también tenía palabas para el nuevo fichaje: Carleton.

Valoración. “Es el partido que mejor hemos defendido en lo que llevamos de año. Mentalmente hemos dado un giro. Creo que cuando defiendes así, todo fluye. En estos dos días hemos tenido muchas reuniones y muchas charlas colectivas. Este es el camino”.

Correcciones en el descanso. “Les he cogido los detalles del rebote y sobre todo algunas posiciones defensivas de pick and roll, que nos cogían muy fácil el medio. Sí creo que ha habido un cambio. Lo que pasa en la pista es consecuencia de lo que pasa en el día a día, las relaciones entre la persona y la cultura en el grupo. Les he dicho que no se preocupasen del público, si había silbidos al entrenador”.

La llegada de Carleton. “Primero es una jugadora más. Es una jugadora todoterreno, que viene con hambre porque va a jugar Euroliga y tiene cultura Avenida. Estoy muy contento de que haya llegado y tengamos la pieza extracomunitaria exterior, que con Jefferson no habíamos podido tener”.

Situación de Jefferson. “Hemos jugada sin americanas muchos partidos. Una porque tiene una baja de larga duración, no de tres semanas como se dijo aquí. Posiblemente no pueda jugar más en este equipo. Y la otra porque no estaba. Y creo que mentalmente ha hecho un giro. Y luego la vuelta de Silvia, que hace que el puzle se complete. Jefferson está en Estados Unidos porque está lesionada. Solo puedo decir sobre ella que como persona ha sido fantástica. Ha estado involucrada, entendiendo todo y solo deseo que pueda tener bien el tobillo para poder empezar la temporada en WNBA. Nosotros no podemos esperarla tres o cuatro meses y teníamos que utilizar la ficha”.

Pitos de la afición contra él. “Estoy acostumbrado porque siempre me han pitado cuando he venido. Nunca perdí un partido y me llevé pitadas increíbles. Incluso Silvia tuvo que salir una vez a defenderme. Y a mí me motiva más. El que me silbe, ya sabe que voy a estar dos años y medio más. Las jugadoras saben quién soy yo; los que están fuera, ven mis formas. Y a mí las formas me importan una mierda. Esa jugadora sabe que la bronca es merecida y me lo ha reconocido en el descanso. Además, Jorge Recio está dando una lección de liderazgo brutal. Se preocupa hasta de cómo están los grifos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído