Íñiguez: “Mucho cansancio, espesura y mentes cansadas”

El técnico vitoriano reconocía la dificultad que tiene su equipo con la carga de encuentro

Íñiguez, en la silla en el duelo ante Araski | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Íñiguez, en la silla en el duelo ante Araski | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Roberto Íñiguez reconocía el cansancio de sus jugadoras y la carga de minutos y partidos en sus piernas. Además, también se refería a las actuaciones personales de Lo y Elonu.

Valoración. “Creo que no voy a decir nada que no hayáis visto. Mucho cansancio, espesura y mentes cansadas. Si estás cansado no tiras igual. Menos Karlie Samuelson, que siempre tiene que hacer una excepción”.

Trabajo del aspecto mental. “Día a día. Con charlas y dándoles la mentalidad correcta. Cuando hablas de cultura de equipo, es muy difícil construirla y muy fácil destruirla. Es como una cuenta bancaria en el banco. O una amistad. Te la puedes cargar con un mal detalle”.

Lo. “Le he estoy viendo que lleva dos meses sin competir. Es difícil entrar en un equipo que lleva ritmo. Es normal que le cueste”.

Elonu. “La he visto bien y luego le entra fatiga y le falta ritmo competitivo. Me gustaría la Elonu que yo conozco, que es la que corre la pista y va de aro a aro. A ver si la semana de Estambul, podemos trabajar más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído