Íñiguez reconoce que sus palabras fueron una provocación para ‘activar’ a sus jugadoras

El técnico perfumero reconoció que no le afectan los pitos del público y pide el apoyo constante para las jugadoras

GALERÍA | Perfumerías Avenida - TTT Riga
GALERÍA | Perfumerías Avenida - TTT Riga

Si por algo destaca Roberto Íñiguez es por decir lo que piensa. No se esconde. Y el técnico vitoriano dejó claro en rueda de prensa que sus palabras del último partido fueron un acicate para sus jugadores y sirvieron para dar una mejor cara del equipo. Además, quiso mandar un guiño al público de Würzburg al que denominó como el mejor.

Valoración. “Es muy buen partido del equipo con unos porcentajes muy bajos. A pesar de los porcentajes, hemos competido. En el descanso hemos dicho que los tiros hay que tirarlos, con confianza y si no entran es culpa mía. Hemos defendido bien. Y luego el partido se ha roto. Creo que ha habido foco y disciplina. Eso es lo que nos ha hecho estar en el partido con unos porcentajes pésimos”.

Pitos hacia él. “Veo que ha tomado nota el público. Pero que el público me silbe a mí, me encanta; pero a ellas no. Si me quieren silbar que me silben, pero a mis jugadoras las van a animar. He venido once años aquí como visitante. Entiendo que no comprendan el día a día porque no están aquí. Ayer el entrenamiento daba gusto porque había ojos abiertos y comunicación. Y eso se han traducido en un buen partido”.

Con sus jugadoras. “Yo no estoy aquí para explicarme al público. Yo al público lo quiero. Cada vez que he venido aquí lo he dicho. Creo que nunca he perdido en Würzburg con ningún equipo y mira que es difícil. Para mí, tenemos una suerte tener este público. Pero las broncas yo las hablo con mis jugadoras. Si en una rueda de prensa uso algunas cosas es para provocar algo. Ahora, el público no ve que yo estoy las 24 horas pendiente de ellas. Y saben que tienen 24 horas abierta mi puerta para lo que necesiten. Me enseño mucho ser entrenador y jugador. Yo quiero ser honesto por encima de todo”.

Encontronazo con el técnico rival. “Me estaba hablando. Yo no voy a consentir que venga un entrenador de Letonia a hablarme. Ni yo lo voy a hacer allí. Ni voy a permitir que cuando Leo Rodríguez tire un triple, le chille. Creo que hay que respetar al banquillo rival y al entrenador rival”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído