La insistencia de Unionistas no tiene el premio deseado ante el Badajoz

Los charros buscaron la victoria hasta el final y Montes tuvo el 3-2 en la última jugada

Montes celebra el 2-2 definitivo| FOTO SALAMANCA24HORAS.com
Montes celebra el 2-2 definitivo| FOTO SALAMANCA24HORAS.com

Un punto. Solo uno. Unionistas buscó con ahínco la victoria ante el Badajoz pero se tuvo que conformar con un empate a dos en el Reina Sofía. Montes, en la última jugada, pudo dar la victoria a los charros.

El once de Dani Mori escondía varias sorpresas. Salva bajo palos; Mier, Borja, Ramiro y Fer Román en la zaga; Acosta, Nespral, Salinas y Rayco en la medular; y Espina con De Miguel en punta.

El duelo se inició con dos disparos certeros. A los dos minutos, el Badajoz penalizó un despeje defectuoso de Fer Román y Gorka Santamaría no perdonó ante Salva. No tardó en devolver el disparo Unionistas. Acosta, solo en el punto de penalti, mandó un certero cabezazo al fondo de las mallas para poner el 1-1.

El partido tenía ritmo alto. Los dos equipos buscaban sus puntos fuertes. De Miguel entendió bien lo que le demandaba el envite. Supo cuándo estirar y cuándo juntar a los suyos. Rayco se mostraba atrevido aunque sin  mucho acierto.

Después de veinte minutos con juego intenso y veloz, con cada uno de los equipos pidiendo un penalti, el partido decayó. Hasta el minuto cuarenta. El Badajoz busca en bloque rematar en una acción de balón parado, la pelota sale despedido hacia su propio campo y Rayco llega antes que Jilmar, que le derriba. Roja clara. A pesar de las protestas de los visitantes.

Los blanquinegros se pudieron marchar por delante al vestuario con ventaja. Espina dejó la pelota en la frontal para el disparo de De Miguel. Pero Gonzalo se estiró para evitar el 2-1.

La segunda mitad comenzó con el ritmo que le venía bien a Unionistas. Mier y Rayco hacían daño por la derecha y los charros se acercaban al gol. En especial De Miguel que tuvo una volea dentro del área y un remate de cabeza que se paseó por la meta visitante.

Mori metía en el campo a De la Nava y Montes por Borja y Espina. Los charros seguían buscando el 2-1 pero ya de forma menos intensa. El Badajoz intentaba trabar el partido todo lo posible y buscar una jugada aislada. Y lo consiguió. David Concha cayó dentro del área en un forcejeo con Mier y Gorka Santamaría puso en ventaja al Badajoz (1-2).

Los cambios de Unionistas fueron inmediatos. Lamadrid, Pitu y Mandi por Nespral, Fer Román y De Miguel. No cayó en la precipitación Unionistas y, en el descuento, Montes mandaba a la red el 2-2.

Con el Reina Sofía volcado, el propio Montes pudo voltear el envite. Pero esta vez, su disparo lamió el poste y Unionistas se quedó sin tres puntos deseados y merecidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído