El Salamanca CF UDS cortó una racha de seis derrotas consecutivas para empatar a cero ante el Deportivo de la Coruña en el estadio Helmántico. El choque, tras los noventa minutos, terminó sin goles y ambos conjuntos tuvieron que repartir un botín insuficiente para sus intereses.

El partido se jugó con un hándicap para los dos equipos: el estado del terreno de juego. El Helmántico ha pasado muchos días con el manto blanco de la nieve y de ahí al hielo por no haber retirado con prontitud la propia nieve. Por ello, el área de Fondo Sur estaba completamente impracticable y era muy peligrosa para ambos conjuntos.

El primer once de Lolo Escobar estaba compuesto por Barbero como cancerbero; Anderson, Candelas, Iván Casado y Ayala en la defensa; Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Navas y Ernest en las bandas; y Uxío como ‘9’.

El Deportivo se presentó en el Helmántico con un esquema similar. De la Barrera, que también debutaba en su banquillo, colocó en la punta del ataque a Adri Castro. El delantero tuvo una buena ocasión a los nueve minutos, en un balón largo de Lara que midió mal Barbero. Por suerte para los charros, el testarazo de Adri Castro se marchó alto.

El Salamanca CF UDS lo intentó con Javi Navas y Ernest. El ex capitán de Unionistas dejó varios detalles importantes en la primera parte. La ocasión más clara fue en una falta lejana de Amaro en la que Abad se anticipó a Sergio Ayala y, en el disparo posterior de Sergio Molina, Uxío marcó gol en claro fuera de juego. El colegiado no tuvo dudas para invalidar la jugada.

Respondió el Deportivo un minuto después. Adri Castro se anticipa a Barbero, encuentra dentro del área a Lara y el taconazo de este lo corta Ernest, provindencial, cuando Celso Borges se preparaba para disparar a puerta. Justo antes del descanso, con el área gallega en modo ‘pista de patinaje’, Candelas centró desde la izquierda y el balón se envenenó. Estuvo a punto de ser gol pero tocó en la parte superior de la red.

En la segunda mitad, el equipo de Lolo Escobar sí inició mejor. Amaro, Fer Llorente y Sergio Molina probaron desde lejos a Carlos Abad. Pero tampoco el conjunto blanquinegro tuvo ocasiones claras. A los diez minutos de la reanudación, el Salamanca CF UDS pidió penalti por manos en el área deportivista. Navas y Ernest estaban más activos en los costados.

Sin embargo, el choque comenzó con su carrusel de cambios y tarjetas y perdió fuelle. El Deportivo apenas pisó el área de Barbero y los de Lolo Escobar, con el Puma en el campo, tampoco ganaron presencia en ataque. Al final, 0-0 que no contenta a ninguno.

VIDEO resumen del duelo entre Salamanca CF UDS y Deportivo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído