El Ros Casares visita al siempre temible Ekaterinburg y el Rivas recibe a un Wisla que ejerce de colíder. Al Perfumerías Avenida le toca descansar en su grupo impar.

UMMC EKATERINBURG-ROS CASARES (MIÉRCOLES, 14 HORAS)

 
Una cancha que se le ha resistido hasta el momento, un rival con una plantilla extraordinaria y un poderío económico brutal, no serán muros infranqueables para un Ros Casares que busca en Ekaterinburgo conservar el liderato y adueñarse en solitario del mismo.
 
El plantel ruso es espectacular. Sue Bird ha llegado en las últimas fechas para dirigir al equipo junto a la lituana Sandra Linkeviciene. Ambas se repartirán minutos con Deanna Nolan. Abrosimova también se ha recuperado recientemente de su convalecencia para ejercer de amenaza exterior con Jekabson. El magnífico juego interior está liderado por dos garantías como Gruda y Leuchanka y la brillante Parker. El técnico Algirdas Paulauskas tendrá las bajas de la pívot María Stepanova, a la que le han realizado una arstroscopia, y Tatiana Vidmer.
 
Abrumador el elenco de estrella del UMMC, pero tampoco el Ros Casares puede ejercer de equipo acomplejado. Las valencianas ya superaron a las rusas en La Fonteta en un encuentro en el que la defensa taronja marcó la pauta y por ahí deben de ir las opciones del Ros, trabajo defensivo y eso sí, mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior. También puede haber cuentas pendientes, por ejemplo Sue Bird puede tenerle muchas ganas a Silvia Domínguez y seguro que Jackson guarda recuerdos de los derbis de la liga rusa. El encuentro se podrá seguir a través de Nou 2 y FIBA Europe TV a las 14 horas.
 
RIVAS ECÓPOLIS-WISLA CAN-PACK (MIÉRCOLES, 19,45 HORAS)
 
Clasificado ya para la ronda de octavos de final, el Rivas Ecópolis tiene ahora otro objetivo que cumplir enormemente valioso como lo es lograr el factor campo a favor para la siguiente ronda. La primera opción se presenta ante el Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández. 
 
Las polacas son un conjunto que se ha afianzado entre los grandes de Europa desde la llegada del técnico español y su temporada está siendo brillante en la Euroliga. El grupo que dirige el salmantino tiene en Nicole Powell su principal referente ofensivo pero no el único porque la contundencia de Ewelyn Kobryn bajo los aros será un dura prueba para Pirsic, así como encontrar la forma de sujetar a la base polaca Pawlak, auténtico cerebro del conjunto de Cracovia. La baja de Erin Phillips será un pequeño alivio para las ripenses así como saber que el último fichaje del Wisla, la veterana pívot Taj McWilliams, no será de la partida.
 
Por su parte, las de Miguel Méndez parecen estar encontrando los miércoles una regularidad que no mantienen los sábados en la competición doméstica. Las ripenses ya supieron ganar en Polonia y ahora quieren repetir. Gemma García debutará en Euroliga con el conjunto madrileño. Para disfrutar de todo ello el choque lo emite en directo LaOtra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído