Aquimisa Laboratorios inicia el sábado a partir de las 18:00 horas una nueva etapa en su temporada de debut en la Liga EBA. Tras ocho jornadas en las que sólo logró una victoria, el club sustituyó a Avelino García por Isidro Álvarez como técnico del conjunto charro y será en Amorebieta, ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, cuando se siente por primera vez en el banquillo salmantino.

La plantilla charra, además, ha sufrido la sensible baja del poste andaluz Javi Mesa y ha incorporado al base Fidel Cano, que ya militó en el equipo del CB Tormes. El experimentado jugador palentino ya será de la partida en esta jornada, al igual que el poste júnior César Yáñez, que reforzarán al equipo de carea a las 14 jornadas que restan para finalizar la temporada.

El conjunto charro se mide a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, que tiene muchos jugadores veteranos, con experiencia en categorías superiores y un dominio muy importante del ritmo del juego. Por su parte, los charros llegan a este choque “animados, con ganas de jugar y con el objetivo de estar ahí y competir”, como reconoce su técnico Isidro Álvarez.

Álvarez es consciente de que el grupo aún está realizando una nueva pretemporada a sus órdenes y ambos necesitan “un periodo de adaptación lógico”, aunque añade que “poco a poco” se están acercando “al nivel esperado”. El equipo charro viaja con toda la plantilla al completo, ya que sólo Diadia Mbaye sufrió una pequeña torcedura en un tobillo durante el entrenamiento del jueves, aunque podrá disputar el choque en Amorebieta sin problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído