​Jabi Luaces puso un ‘pero’ a la victoria: el aspecto defensivo

El entrenador vasco hacia autocrítica tras encajar dos goles ante el filial del Alavés

 Unionistas   Alavés B en Las Pistas (6)
Unionistas Alavés B en Las Pistas (6)

Jabi Luaces se mostró crítico, a pesar de la victoria, con el trabajo defensivo de su equipo. Además, valoró el buen encuentro de Brais y Matthieu ante el Alavés B.

Gran victoria. “Tremendo partido de bonito y de goles. Pero hemos desarrollado, en el aspecto defensivo… Tres puntos importantísimos y golaverage ganado. Han sido semanas de muchas cargas. El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo”.

Trabajo defensivo. “Hemos encajado dos goles en casa y nos han generado en varios ocasiones innecesario. Brais hizo un paradón y Mario tuvo que salir en dos al límite. Hemos cometido a varios errores y de los groseros y esto nos pasa hace dos meses y medio o tres y no ganamos. Pero ahora tenemos mentalidad ganadora”.

Ocho jornadas seguidas sin perder. “Hay que mirar para atrás. Si perdemos en Haro estamos otra vez ahí abajo. Nos está dando mucha fuerza y resultado, el competir a muerte cada partido. Eso nos está haciendo ir saliendo”.

Debut de Cavafe. “Muy bueno. Es uno de los elementos más positivos de hoy. Ha estado muy bien, nos ha dado salida de balón y ha defendido bien. Él es central”.

Matthieu y Brais. “Matthieu cometió un error y todos nos hemos confundido alguna vez. Tuvo su sanción en lo institucional y lo deportivo. Él ha entrenado y trabajado para volver. Ha estado muy bien. De Brais teníamos muy claro lo que pasaba. Le estaban superado cosas en su entorno. Es muy buen portero. Hoy ha hecho una intervención crucial. Me alegro un montón por él porque estaba sufriendo muchísimo”.

Fichaje. “Estamos trabajando para incorporar un jugador y estamos en conversaciones con un par de jugadores importantes; alguno incluso con partidos más arriba. Saldría alguno de los sub23, previsiblemente sería Javi para crecer y jugar. Y si no, otro jugador con contrato sub23 para que crezcan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído