Jabi Luaces, sí; el sustituto de Pablo Cortés, no: El Comité de Entrenadores tramita las licencias para la undécima jornada de Liga en Segunda División B

Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, el Salamanca CF UDS ya ha informado de su nueva situación a este organismo.

 Primer entrenamiento jabi luaces (46)
Primer entrenamiento jabi luaces (46)

El Comité de Entrenadores, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, trabaja este jueves adelantando sus plazos para tramitar licencias dado que el viernes es día festivo. ¿Qué significa esto? Que se adelanta la hora límite para elaborar las fichas de nuevos técnicos y que puedan sentarse en los banquillos de sus clubes este fin de semana. Así es en teoría, pues en la práctica, como ocurriera con Pablo Cortés y el Salamanca CF UDS, puede realizarse esta acción fuera de la hora estipulada.

Así, este departamento ya ha aprobado la ficha de Jabi Luaces como preparador de Unionistas para que pueda estar en el encuentro que su equipo disputa el 1 de noviembre en Amorebieta. Tal hecho ha sido posible toda vez que la entidad salmantina ha pagado esta semana el finiquito de Roberto Aguirre, destituido el pasado domingo.

Por su parte, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el Salamanca CF UDS ya ha informado a este organismo del cese de Pablo Cortés como entrenador de su primera plantilla. Sin embargo, no ha comunicado el nombre de su sustituto, por lo que esa licencia se encuentra libre. Si no realiza este ejercicio antes del sábado a las 20 horas, cuando comienza su partido de la undécima jornada de Liga ante el Barakaldo, sumará su primer choque sin técnico. Si acumula tres seguidos, se enfrentará a una sanción económica. Aunque ya ocurría este hecho en las dos primeras semanas de competición, la cuenta vuelve a iniciarse cada vez que hay un relevo en un banquillo con el límite de dos duelos para evitar una multa.

Para que el elegido como sustituto de Cortés pueda ejercer, se precisa que este curso no haya tenido licencia ni como primer técnico ni como ayudante en Primera, Segunda o Segunda División B. Sí podría haberla poseído o contar con ella si pertenece a una categoría inferior. El ejemplo más cercano en el tiempo lo protagoniza Pablo Álvarez, fichado esta semana por el Izarra (Segunda B) y que hasta ahora ejercía de segundo entrenador en el Navalcarnero (Tercera). Para contar con un preparador que en la temporada 2019-2020 haya militado en las tres máximas categorías del fútbol español, solamente se puede recuperar a uno que haya tenido ficha con el mismo club. En el caso del Salamanca CF UDS, este requisito solamente lo cumple Marco Antonio Rodríguez, ?Chiquimarco?, pues José Luis Trejo nunca tuvo ficha federativa.

En cuanto al futuro de Pablo Cortés, el reglamento le permite regresar al Salamanca CF UDS B, pues se trata de un conjunto perteneciente al mismo club, hecho que posibilita ?ascender? y ?descender? de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído