El Club Deportivo Jai Alai cuenta este año con dos equipos en la categoría juvenil y ambos están encuadrados en Segunda División. De hecho, la pasada jornada se enfrentaron entre ellos con victoria del primer equipo por un ajustado 2 a 1, aunque en la clasificación son los del B los que marchan por delante con 6 puntos.
 
Y es que los 18 jugadores de los que se compone la plantilla del Jai Alai B se estrenan este año en la categoría, todos son juveniles de primer año recién ascendidos de cadete. Pese a esta circunstancia no se conforman con ser un equipo más, sino que lucharán por terminar la temporada lo más arriba posible y si puede ser por delante del A, mejor. Como reconoce Alberto, su entrenador, la mayor diferencia de sus chavales en comparación con los demás es la fuerza: “No tiene la misma fuerza un juvenil de primer año que uno de tercer año”, manifiesta. 
 
Alberto lleva con los chicos desde su etapa de alevín, por lo que la conjunción entre banquillo y futbolistas es total. Tras estos años el estilo de juego está bastante definido, con un 4-2-3-1 que opta por el contraataque aunque no rehúye de la posesión. El potente centro del campo y la velocidad de sus delanteros son dos de sus puntos fuertes, pero el mayor empuje que tienen los 18 chicos para dejarse el alma cada partido es el recuerdo de su compañero Ismael, tristemente fallecido hace dos años y a quien dedican cada victoria. “Un, dos, tres, Ismael” es el grito de ánimo del grupo antes de cada encuentro.
 
La plantilla está compuesta por Pablo Bringas y Luis (porteros); Sergio González, Pablo, Óscar, Jorge, Sergio Sánchez y Fernando (defensas). Alberto, David Jiménez, David Coll, Carlos, Carlitos, Diego, Aarón y Arévalo (centrocampistas); Rubén y Ángel (delanteros); Alberto y Manolo (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído