​Javi Borrego: “Lo de las lesiones no nos va a tirar para atrás, vamos a sacar esto adelante como un equipo”

El charro habla de su debut en Segunda B, reconociendo que le gustaría que llegasen los goles cuanto antes pero que no está ansioso por ello, y reconoce que tantas lesiones es algo “duro” para ellos

 BORREGO STA MARTA
BORREGO STA MARTA

Javi Borrego era uno de los jugadores sub23 más cotizados este año en Castilla y León por su buena temporada el pasado año en el Atlético Tordesillas, donde consiguió 16 goles. Finalmente fue el Guijuelo el que se hizo con el charro que, este año, no ha conseguido ver puerta en su estreno en Segunda B.

En conversación con el SALAMANCA24HORAS, reconoce que sí le gustaría poder anotar cuanto antes, aunque no es algo que le agobie, ya que “debutar nunca es fácil”, y lamenta todas las lesiones que están afectando al equipo, algo “duro” pero que solventarán todos “como un equipo”.

Debut en Segunda B. “Lo califico de normal. Debutar nunca es fácil, yo creo que los momentos que he tenido minutos he intentado hacer lo que sé. Es un debut normal, ni bueno ni malo. Podría haber sido mejor, pero no le doy vueltas.”

Minutos. “Al principio tuve la oportunidad de jugar. Luego he tenido un tramo de temporada que no he disputado muchos minutos pero, al final, la temporada es muy larga, hay lesiones, acumulaciones de tarjetas... Cosas que hacen que todos tengamos importancia en el equipo. Y he terminado jugando.”

Lesiones. “Es duro para todos. Nosotros no pensamos en eso. La gente que está así lo que quiere es recuperarse y ayudar cuanto antes y, los que estamos bien, trabajar para sacar esto adelante, porque hemos tenido la capacidad suficiente para hacerlo.”

Guijuelo. “Dice mucho del club el llevar 14 años en Segunda B, 13 consecutivos, que no es fácil, y este club lo ha hecho. Esperemos que sigamos aquí muchos años más. Lo de las lesiones no nos va a tirar para atrás. Vamos a seguir trabajando, la gente recuperando, y todos como un equipo vamos a sacarlo adelante.”

Ganas de hacer gol. “Está claro que cualquiera que debute y que sea delantero o que juegue arriba espera que llegue el gol. Como bien he dicho siempre, no estoy ansioso por ello, pero sí me gustaría que llegara cuanto antes, no lo voy a negar. Eso se consigue con trabajo.”

Objetivo. “El objetivo siempre ha sido la salvación, sin quitarnos objetivos más altos. Está claro que empezamos bastante bien, a mitad de la primera vuelta teníamos buenos números, y la mal racha ha sido en los últimos cinco partidos. Creo que cogiendo buena racha y puntuando se puede mirar hacia arriba. Pero objetivo principal es la salvación.”

Deseo 2019. “Que consigamos los objetivos, que lleguen mis primeros goles y seguir disputando minutos y seguir mejorando en esta categoría tan bonita como es la Segunda B.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído