Javier Alves y Verónica Sánchez ganan la sexta Media Maratón de Salamanca

El primer clasificado llegó con un tiempo de 1:08:47, superando a Jorge Nieto y Roberto Bueno. Por su parte, la atleta charra recorrió el trazado en 1:24:29 y mostró su alegría tras superar la línea de meta

 Javier Alves y Verónica Sánchez ganan la sexta Media Maratón de Salamanca
Javier Alves y Verónica Sánchez ganan la sexta Media Maratón de Salamanca

Más de dos mil personas tomaron partido en la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. A pesar del frío, la ilusión y las ganas de los participantes quedaron demostradas desde los primeros pasos de la prueba. Como todas las ediciones, Vicente, en su silla de ruedas, fue el primero en salir entre la gran ovación de sus compañeros y también el público.

En categoría masculina se llevó la victoria Javier Alves con un tiempo de 1:08:47, seguido de Jorge Nieto y Roberto Bueno. “Me estaba encontrando bien aunque la última parte se hace dura por el frío y porque los rivales son de categoría. Hemos ido hasta el kilómetro 16 los tres juntos y he tirado en la cuesta y he podido desplazarlos. Bueno ha estado cerca de mí hasta el último kilómetro. Corrí esta prueba por primera vez hace dos años y fui segundo. El año pasado no pude correrla. Ahora vivo en Salamanca desde 2011 y me hacía ilusión ganar en mi segunda ciudad”, explicó tras su victoria.

En categoría femenina, la salmantina Verónica Sánchez entró exhausta pero con una enorme sonrisa en su cara. La charra consiguió un tiempo de 1:24:29 para llevarse la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. Segunda fue la atleta del CA Macotera, Isabel Almaraz.

"He cumplido un sueño. He oído mi nombre por las calles de Salamanca y estoy muy agradecida a todo el mundo. Ha sido una carrera dura porque en la parte de El Zurguén había mucho viento pero es mi barrio y entreno por allí. Es mi cuarta edición y era mi oportunidad. Isa es una campeona y me encanta correr con ella", explica la atleta del Club de Atletismo Veteranos de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído